Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

10 INTERNOS ROTATIVOS DE ENFERMERÍA LLEGAN AL HOSPITAL GENERAL DE MACAS



10 Internos Rotativos de Enfermería laboran desde este 01 de septiembre en el Hospital General de Macas como apoyo a la gestión de enfermería, componente académico de práctica que incorpora a los estudiantes de enfermería al proceso de aprendizaje, práctico.

PUBLICIDAD:




Alba Sarmiento Jefe de enfermeras mencionó que “de acuerdo a la normativa del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEACES, las enfermeras rotativas tienen áreas asignadas para trabajar en las cuatro especialidades básicas, ginecología, cirugía, medicina interna y pediatría sin embargo rotarán también por el servicio de emergencia”.

Este proceso durará seis meses y luego de cumplido este tiempo retornarán a actividades en áreas comunitarias en la provincial del Azuay. En esta etapa los internos rotativos asumirán responsabilidades técnicas y administrativas, supervisadas por la unidad académica y por las unidades operativas de manera integral de docencia y asistencia.

Sarmiento afirmó que “luego de este período de formación regresan un semestre más a la universidad para concluir su tesis de grado y cumplir con la rural”.

Por su parte Darío Arcentales, interno rotativo de enfermería, informó que “realizarán las actividades, rotarán por las especialidades y aplicarán sus conocimientos en turnos de mañana tarde y noche con un cuidado directo al paciente”.

La aspiración de todo el personal es que apliquen sus conocimientos recibidos en su período de formación y que al salir de este establecimiento de salud sean unas excelentes profesionales, capaces de administrar cuidados de enfermería a cualquier paciente al que atiendan.




#NOTICIAS

6 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador