10 Internos Rotativos de Enfermería laboran desde este 01 de septiembre en el Hospital General de Macas como apoyo a la gestión de enfermería, componente académico de práctica que incorpora a los estudiantes de enfermería al proceso de aprendizaje, práctico.
PUBLICIDAD:
Alba Sarmiento Jefe de enfermeras mencionó que “de acuerdo a la normativa del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEACES, las enfermeras rotativas tienen áreas asignadas para trabajar en las cuatro especialidades básicas, ginecología, cirugía, medicina interna y pediatría sin embargo rotarán también por el servicio de emergencia”.
Este proceso durará seis meses y luego de cumplido este tiempo retornarán a actividades en áreas comunitarias en la provincial del Azuay. En esta etapa los internos rotativos asumirán responsabilidades técnicas y administrativas, supervisadas por la unidad académica y por las unidades operativas de manera integral de docencia y asistencia.
Sarmiento afirmó que “luego de este período de formación regresan un semestre más a la universidad para concluir su tesis de grado y cumplir con la rural”.
Por su parte Darío Arcentales, interno rotativo de enfermería, informó que “realizarán las actividades, rotarán por las especialidades y aplicarán sus conocimientos en turnos de mañana tarde y noche con un cuidado directo al paciente”.
La aspiración de todo el personal es que apliquen sus conocimientos recibidos en su período de formación y que al salir de este establecimiento de salud sean unas excelentes profesionales, capaces de administrar cuidados de enfermería a cualquier paciente al que atiendan.