CONDENAN A FEMICIDA QUE ASESINÓ A SU PAREJA A MACHETAZOS EN ESMERALDAS A 34 AÑOS DE PRISIÓN



A 34 años y 8 meses de cárcel sentenció el Tribunal Penal de Esmeraldas a Eduardo Javier Ch.Z., por el crimen con 17 puñaladas a su conviviente Lady Constanza O., registrado el 14 de enero 2015, en el cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas.

El mismo Tribunal también sentenció con igual pena a Elkin Alexander M.A., por encontrarlo culpable del asesinato a machetazos a Jainer Eleuterio V.M., hecho violento registrado el 18 de junio de 2016, en la parroquia Malimpia, cantón Quinindé.

PUBLICIDAD:



A más de la pena carcelaria los sentenciados deben pagar una multa económica de 1.000 salarios básicos unificados al Estado y 100.000 dólares a los familiares de las víctimas.

Los hechos

El 14 de enero del 2015, a eso de las 04:00, en la calle Néstor Barahona y callejón sin nombre, del cantón San Lorenzo, zona norte de provincia de Esmeraldas, Lady Constanza O., de uno 28 años edad, fue acuchillada por su compañero sentimental Eduardo Javier Ch.Z., quien le ocasionó 17 heridas en diferentes partes del cuerpo, varias de ellas mortales que le ocasionaron una hemorragia incontenible interna y externa, produciéndole la muerte de manera instantánea.

Después del femicidio (asesinato a una mujer) el imputado se dio a la fuga, refugiándose en la ciudad de Guayaquil. Gracias a las investigaciones de los agentes Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), se lo ubico y fue capturado con una boleta emitida por un Juez de San Lorenzo.

Problemas interpersonales

Durante el proceso investigativo la Policía Nacional y la Fiscalía lograron juntar las pruebas necesarias que permitió demostrar a la justicia a responsabilidad del procesado, aplicándole la pena máxima de 34 años y 8 meses de cárcel.



La sentencia a Elkin Alexander M.A., fue por matar con machetazos en los brazos, las piernas y el cuello, además, desprendimiento del cuero cabelludo a Jainer Eleuterio V.M., el 18 de junio de 2016, en la parroquia Malimpia, cantón Quinindé. El móvil sería problemas interpersonales.

Durante las investigaciones policiales en coordinación con la Fiscalía, se reunieron las pruebas que probaron la participación del imputado, obteniendo la boleta de captura, que se hizo efectiva el 2 de noviembre de 2016, cuando el procesado fue detenido diagonal al Terminal Terrestre de Esmeraldas, mientras se movilizaba en una motocicleta.

El 22 de agosto de 2017, se realizó la audiencia de juzgamiento, donde el Tribunal Penal de Esmeraldas, encontró culpable al detenido imponiéndole la sentencia de 34 años y 8 meses de prisión.



https://lahora.com.ec/esmeraldas/noticia/1102098297/34-anos-de-carcel-por-matar-a-punaladas-y-machetazos

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador