MINISTERIO DEL AMBIENTE JUSTIFICA EN RAZONES DE SEGURIDAD SOCIAL Y BIENESTAR ANIMAL, TRASLADO DE JAG



La Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente de Morona Santiago, informa a la ciudadanía, que: el día de hoy se realizará el traslado temporal de los Jaguares del Zoológico del mismo nombre, ubicado en la parroquia General Proaño, los mismos que serán trasladados a los Centros de Tenencias del: Zoológico San Martín en Baños-Tungurahua, al Parque Turístico Nueva Loja en Sucumbíos y al Parque Amaru de la ciudad de Cuenca, esto mientras se adecuan las instalaciones del Zoológico “Los Jaguares”.

PUBLICIDAD:



El centro de tenencia en mención, al momento no cuenta con la patente correspondiente al año 2017, en razón de que no cumplió con las especificaciones técnicas para su funcionamiento. Mientras que con fecha 5 de septiembre del 2017, mediante una denuncia ciudadana presentada al Ministerio del Ambiente y a la Policía Nacional, se informó la fuga de los animales de los cubiles y el ataque a animales domésticos del sector por parte de los jaguares, la cual fue certificada por la Dirección Provincial mediante informe técnico, evidenciándose el ataque y el riesgo a la integridad de las personas.

El espacio donde deben permanecer este tipo de animales, debe contar con el “sistema de seguridad para evitar la fuga de especímenes del centro de tenencia y manejo” estipulado en el Art. 126 del Libro IV del TEXTO UNIFICADO DE LEGISLACIÓN SECUNDARIA DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE.



Con este antecedente, la Dirección Nacional de Biodiversidad y la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Morona Santiago, realizará el traslado con la finalidad de precautelar la seguridad del personal que labora en el lugar, de los visitantes y los ciudadanos que viven alrededor, así como también velar por el bienestar de los jaguares y el cumplimiento de la normativa legal.

El Ministerio del Ambiente, realizará el respectivo seguimiento durante la movilización y la custodia temporal de los especímenes, y compromete su apoyo para dar acompañamiento y asesoría al Zoológico, y en conjunto con el Parque Amaru, apoyará con personal especializado para las adecuaciones contempladas en la normativa legal. Gobernación Morona Santiago (fb)



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador