TRAILER SE VA CONTRA POLICÍAS QUE HACÍAN OPERATIVO



Cinco agentes pertenecientes a la Subjefatura de Antinarcóticos del cantón La Concordia, Esmeraldas, resultaron heridos la tarde de ayer martes cuando realizaban un operativo de carreteras y un tráiler marca Hino, de placas GRX-8061 que transportaba un contenedor con madera, se les fue encima.

PUBLICIDAD:



El accidente ocurrió en el kilómetro 39 de la vía Santo Domingo – La Concordia, sector conocido como el Iniap, según el vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) William Jiménez, quien estuvo al frente del operativo para ayudar a los heridos y ordenar el tráfico que se interrumpió en el sector del incidente, el tráiler perdió pista y se volcó aparatosamente.

“Según las primeras versiones de testigos, el conductor del tráiler tipo cabezal, circulaba en dirección Esmeraldas – Santo Domingo, no pudo maniobrar cuando observó los conos que colocaron los agentes policiales para prevenir del operativo a los vehículos, esto hizo que por el peso de la carga se volcara y prácticamente se fuera encima de los policías antinarcóticos que estaba en la vía”, refirió el vigilante.

EL DATO El tráiler que salió de Atacames, tenía como destino la ciudad de Guayaquil.

Quedó atrapado

El conductor del tráiler, Paúl Carrillo, de 28 años, quedó atrapado dentro de la cabina del pesado automotor, fue necesario que los bomberos de La Concordia utilicen herramientas hidráulicas para rescatarlo y fue llevado en una ambulancia al centro de salud del cantón. Su acompañante, José Espinoza, de 26 años, sufrió un corte leve en su cabeza.

Dos de los agentes de antinarcóticos están heridos de gravedad, uno de ellos fue internado en la clínica Cuba Center, otro en el hospital Santo Domingo y los tres restantes fueron atendidos en el centro de salud La Concordia, de donde fueron derivados al hospital Gustavo Domínguez, el estado de salud de los tres últimos no reviste gravedad, aseguró uno de sus compañeros.

El conductor, Juan Barrionuevo, quien aseguró que llegó al lugar minutosdespués del accidente, dijo que las huellas del frenado del tráiler delataban claramente que los agentes realizaban el operativo en una curva peligrosa.

“Lamentable lo que ha pasado con los señores policías, pero es difícil maniobrar un tráiler ante un imprevisto en curva”, expresó.




https://lahora.com.ec/santodomingo/noticia/1102099537/trailer-se-va-encima-de-policia-que-hacian-un-operativo#myCarousel

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador