DETIENEN A SUJETOS POR DENUNCIAR FALSAMENTE DELITO DE SACAPINTAS



En el cantón Duran, provincia del Guayas, en EL Km. 2 de la Av. Nicolás Lapentti y en el sector de la Aurora, del cantón Daule, agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), detuvieron a Jaime P. M., de 48 años y Marco Lenin S. M., presuntos delincuentes que se inventaron el robo de 4.000 dólares bajo la modalidad de sacapintas.

PUBLICIDAD:




El jefe de la Sidprobac-Zona 8, Tcnl. Juan Carlos Soria, señaló que los dos sospechosos han sido aprehendidos a las 16:00 del miércoles en poder de 4.000 dólares, 2 celulares, una motocicleta y un vehículo que los empleaban para en asociación ilícita cometer los delitos.

Indicó Juan Carlos Soria, que el ahora detenido Jaime P. M., ha hecho todo un trama para disimular el presunto robo de la cantidad de los 4.000 dólares, denunciando el hecho al Ecu911, que mediante enlace de radio pidió la colaboración de la Sidprobac, para que colaboren con el supuesto afectado.

Dio cuenta que los agentes de la Sidprobac, aplicando técnicas investigativas se dan cuenta de varias inconsistencias en las versiones e presunto perjudicado y acuden al Paseo Shopping, para registrar los vídeos de seguridad para observar los movimientos y determinar si en verdad había sido asaltado por dos sujetos armados.

En los vídeos se observa al denunciante ingresar al Shopping a las 09:10 y no a las 10:15, como había señalado y salir del banco acompañado de otro sujetos, con dirección al área de parqueo, donde se subirse a una camioneta Mazda color beige y a un minuto bajarse, mientras la camioneta sale con dirección a Guayaquil.

Con estos antecedentes y al conocer que se había fraguado un presunto delito para seguramente robarse los 4.000 dólares que recibió al cambiar un cheque en la entidad bancaria, en flagrancia los agentes de la Sidprobac, salen con dirección a La Aurora en Guayaquil, a su compinche Marco Lenin S. M., quien al ser abordado y revisada la camioneta, se encontró los 4.000 dólares.

Los aprehendidos se encuentran a órdenes de la fiscalía y las evidencias ingresadas en loa Policía Judicial.




http://www.policiaecuador.gob.ec/agentes-de-la-sidprobac-detienen-a-dos-sujetos-que-denunciaron-falsamente-un-delito-de-sacapintas/

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador