RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

HOSPITAL GENERAL DE MACAS JUNTO A ARCSA REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE USO DE MEDICAMENTOS



En auditorio del Hospital General de Macas el personal médico, de farmacia, laboratorio y de enfermería, participó en un importante taller referente a Eventos Adversos, dictado por Analistas Zonales de Farmacovigilancia de la Coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA.

PUBLICIDAD:




Este taller tuvo una duración de cuatro horas, con la presentación de temas de suma importancia en cuanto se refiere a la salud de los usuarios y posibles complicaciones que se pudieran presentar al suministrar un fármaco dentro de cualquier tipo de tratamiento.

Cándida García, analista de ARCSA informa que “el objetivo de la capacitación es el correcto uso y llenado de la tarjeta amarilla que es un formato utilizado para el reporte de eventos adversos que se presentan tras la administración de un medicamento que determinará la forma en que estos se manifiestan en nuestra población,”.

Es preciso recordar que los objetivos del Sistema Nacional de Farmacovigilancia son:

Velar por el cuidado y seguridad de los pacientes en relación con el uso de medicamentos.

Mejorar la salud pública y la seguridad en cuanto al uso de los medicamentos.

Detectar los problemas relacionados con el uso de medicamentos y comunicar los hallazgos oportunamente.

Contribuir con la evaluación de los beneficios, daños, efectividad y riesgos de los medicamentos, permitiendo prevenir los daños y maximizando los beneficios.

Fomentar el uso de los medicamentos en forma segura, racional y más eficaz.

Promover la comprensión, educación y entrenamiento clínico en materia de Farmacovigilancia, y su efectiva comunicación al público.

Si un medicamento fuera más riesgoso para el consumo de nuestra población éste podría ser retirado del mercado, también se podrían hacer regulaciones en cuanto a los insertos de los medicamentos para que el titular del registro sanitario incluya la indicación que se presenta en la población y se lo haría a través de los reportes de la tarjeta amarilla.

García finaliza haciendo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier evento adverso a un medicamento y así cumplir con el objetivo de proporcionar medicamentos seguros a todos los usuarios de nuestros servicios sanitarios.




#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN