RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

HOSPITAL GENERAL DE MACAS CUENTA CON NUEVO TRAUMATÓLOGO.



El Hospital General de Macas desde hace pocos días cuenta con un nuevo especialista en traumatología y Ortopedia con el propósito de proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía, como un aporte más del Ministerio de Salud Pública y la Coordinación Zonal 6 Salud.

Se trata del Dr. Mauricio Rodríguez, un profesional que asume el período de compensación, con la beca otorgada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENECYT).

PUBLICIDAD:




Magdalena Morocho, Directora Médica del Hospital explica que “el doctor se integró de forma normal a trabajar por tres años, en el servicio de traumatología que ahora cuenta con tres especialistas, lo que garantiza la atención ininterrumpida los siete días de la semana en esta especialidad”.

Gerencia y Dirección Médica del Hospital cumplió con la documentación necesaria para enviar los justificativos a la Coordinación Zonal 6 de Salud para que en este establecimiento de Salud se cuente con esta especialidad.

La Directora Médica, señala que “al ser el Hospital General de Macas un establecimiento de Salud de referencia provincial y por la demanda existente se justifica la necesidad de tener varios especialistas que corresponden a un tercer nivel de salud lo que aumenta nuestra capacidad resolutiva para beneficio de nuestros usuarios”.

Por su parte Mauricio Rodríguez afirma que “el ambiente laboral es bueno, y se cuenta con bastante infraestructura para atención de la población de Morona Santiago”.

DATOS:

Durante el primer semestre de este año en el Hospital General de Macas se atendieron en la especialidad de Traumatología 1.928 consultas y 122 cirugías en esta especialidad; por lo que se deduce que es mayor la atención en el servicio de emergencia con una real capacidad de resolución por la existencia de implantes, para la realización de las cirugías.

En el servicio de consulta externa se advierte la presencia de personas con problemas de columna en un gran porcentaje.

En la actualidad son tres médicos tratantes en traumatología que cubren horarios de lunes a domingo en horario de 07h00 a 18h00 y atención de llamada inmediata las 24 horas del día en casos de emergencia.




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN