Jóvenes del cantón El Pangui aprenderán el idioma “Chino Mandarín”
EcuaCorriente S.A (ECSA), operadora del Proyecto de cobre Mirador, promueve el aprendizaje del idioma chino- mandarín a estudiantes de las comunidades aledañas al proyecto Mirador. La entidad encargada del proceso de aprendizaje, es la academia de lengua China Siyuan; Institución de alto prestigio mundial, en lo que se refiere a la enseñanza del idioma Chino - Mandarín.
PUBLICIDAD:
Hoy, a través de un acto solemne, que contó con la presencia de: autoridades cantonales y provinciales, representantes del Distrito Educativo 19D04, docentes de la Unidad Educativa Arutam, periodistas de medios de comunicación y personal de la empresa ECSA, se oficializó el inicio de clases del idioma Mandarín, que regirá durante el año lectivo 2017-2018.
La enseñanza de este idioma, será una actividad extraescolar en la cual; podrán inscribirse todos los estudiantes interesados. El objetivo de la Empresa ECSA, al financiar este tipo de cursos, es brindar oportunidades a los jóvenes de El Pangui, para que amplíen sus conocimientos y oportunidades de estudios en el futuro.
El señor Ge Shifeng, Vicepresidente ejecutivo de ECSA, resaltó la importancia del proyecto Mirador en el desarrollo del país y sobretodo de las comunidades cercanas al proyecto minero. Señalo qué: “EcuaCorriente, cumple con el concepto de desarrollo, con responsabilidad, respeto, compromiso; apoyando a la zona de influencia, a través de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas”.
Adicionalmente, mencionó también que aprender el idioma Chino- Mandarín, fortalecerá las oportunidades de intercambio económico y educativo entre la República Popular de China y Ecuador.
Por esta razón, los estudiantes más destacados, tendrán la oportunidad de ir a China para ampliar su conocimiento del idioma y especializarse en otras áreas técnicas.