Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ENCUENTRAN DROGA EN AGENCIA DE ENVÍOS EN CUENCA



Cuenca. La Unidad de Antinarcóticos de la Policía de la Subzona del Azuay incautó sustancias sujetas a fiscalización en una agencia de envíos de la ciudad. Previamente, recorrieron otros negocios similares en diferentes sectores.

El informe policial detalla que, tras revisar varios locales de encomiendas, arribaron a uno en el que inspeccionaron una con guía número MCR006-12576. Se trataba de un recipiente de plástico transparente, tapa de color azul, con varios panes y tres quesos.

PUBLICIDAD:




En su interior encontraron camufladas seis envolturas cuadradas recubiertas con cinta de teflón blanco, cinta de plástico y funda plástica transparentes con el logotipo de, 'bolo casero'.

En su interior hallaron una sustancia blanquecina tipo rocosa, que tras ser sometida a un análisis químico, dio positivo para cocaína.

El peso total del producto ilícito asciende a 302 gramos. A decir del personal policial de antinarcóticos, con el hallazgo se elimina del mercado ilegal 3.020 dosis. Los agentes procedieron a incautar la mercadería.

En el parte policial consta también que el remitente era el señor Luis P. y que tenía como beneficiario el señor Luis C.

El paquete tenía como destino la ciudad de Newark, Estados Unidos. La fiscal de turno realizó las respectivas pruebas de campo. Operativos

Con esto, Antinarcóticos del Azuay tiene previsto aumentar los operativos que ayuden a erradicar el uso de los servicios de las agencias de envíos para camuflar sustancias ilegales en paquetes que se remiten al extranjero y terminar con el tráfico internacional.

Los agentes que trabajaron en la operación corresponden al circuito Gil Ramírez Dávalos, correspondiente al Distrito Norte de la Subzona 6 del Azuay de la Policía Nacional.

El modus operandi de los narcotraficantes dedicados a enviar droga, a través de las agencias de correos paralelos, consiste en colocar las sustancias sujetas a fiscalización dentro de paquetes a diferentes países, con diferentes fachadas para no ser detectados, según el informe policial. Sanciones

Según la tabla de cantidades de sustancias estupefacientes, con sus respectivas sanciones de privación de libertad establecidas en el Código Orgánico Integral Penal, COIP, en caso de la tenencia de sustancias de alta escala las sanciones varían de dos meses a 13 años, con tenencia de 0 a más de 5.000 gramos.

Plan de acción contra el microtráfico

De acuerdo al Ministerio del Interior, dentro de las estrategias de trabajo para combatir la oferta de droga destinada al microtráfico planteadas por la Policía Nacional, se ha proyectado las siguientes: Difusión de la línea de denuncias 1800 DELITO y 1800 DROGAS, desplegar operaciones policiales antinarcóticos de control e investigación a nivel nacional a fin detectar, ubicar y neutralizar agrupaciones u organizaciones dedicadas al microtráfico; investigar a las personas involucradas en el microtráfico con actividades relacionadas al lavado de activos.



El plan también contempla mantener un intercambio de información permanente y oportuno entre las jefaturas, subjefaturas y unidades especiales, analizar la información permanente de la operatividad del microtráfico y actuar permanentemente en coordinación, dirección y control de Fiscalía, en la búsqueda y recolección de información en torno a las investigaciones del caso.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/421628/policia-incauta-cocaina-en-agencia-de-envios

#NOTICIAS

10 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador