MALESTAR EN GIRÓN POR POSIBLE CAMBIO DE CATEGORÍA DE SU HOSPITAL



Buena acogida de parte de la colectividad gironense, tuvo el llamado realizado por el Comité Pro Defensa de la Salud de Girón a la Asamblea Cantonal desarrollada el jueves en el Salón del Pueblo, acudieron también representantes de la Coordinación Zonal 6 de Salud y autoridades locales, los miembros del comité en primera instancia expusieron la problemática a los presentes y su preocupación en razón de los varios ofrecimientos incumplidos y la falta de información.

PUBLICIDAD:




Coordinador Zonal 6 de Salud participó en la asamblea

El coordinador zonal de salud Dr. Oswaldo Suarez en su intervención manifestó que se debería sancionar al director del hospital por la falta de información y socialización, e indicó los logros que se han obtenido en materia de salud a nivel nacional y local, reitero que el hospital no se cierra, para lo cual pidió aplausos, fue interrumpido por el presidente de la comisión quien le reiteró que responda a las consultas ciudadanas, el público respaldó la exigencia.

Participación ciudadana reforzó planteamientos del Comité

Las intervenciones de ciudadanos fueron tajantes y directas, solicitando que se de respuestas concretas y claras para evitar que esta asamblea sea una más de las tantas en las que han existido ofertas y poco o nada se ha cumplido.

Finalmente se resolvió que los miembros del Comité junto al alcalde José Miguel Uzhca y el Dr. Patricio Guaricela mantendrán un diálogo en Quito con la Ministra de Salud, cita que será solicitada por el coordinador zonal Dr. Oswaldo Suarez, quien a su vez manifestó que no está en su competencia el hacer que el decreto 074-2017 sea derogado o declarado no aplicable en Girón.



http://ht.ly/gn1I30frWDn

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador