DOS SECTORES SE BENEFICIAN CON LAS OBRAS DE LA VÍA PAUTE-GUARUMALES-MÉNDEZ



En el sector Chalacay las favorables condiciones climáticas permiten trabajar con intensidad.

· Cuatro meses durarán los trabajos en la quebrada Honda para ampliar la calzada.

· En Osoyacu el MTOP refuerza la señalización horizontal y vertical.

Azuay.- los sectores conocidos como Chalacay y Osoyacu, en la vía Paute - Guarumales - Méndez son intervenidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), desde hace varios días.

Las comunidades pertenecen al cantón Sevilla de Oro, que en el último invierno sufrió estragos por el alto nivel de precipitaciones y complicó la circulación por esta vía que conecta a las provincias de Azuay y Morona Santiago, y conduce a los proyectos hidroeléctricos.

PUBLICIDAD:




En Chalacay está ubicada la quebrada Honda, cuyo alto caudal provocó que la vía perdiera parte de la calzada y la topografía del cauce sufriera un cambio. Tras los estudios efectuados se determinó construir una alcantarilla tipo super span para encauzar la quebrada y ampliar la vía mediante un corte de talud. Al momento, la circulación es intermitente.

Hugo Vásconez -director Distrital del MTOP en Azuay- informó que las obras avanzan a buen ritmo gracias a las condiciones climáticas favorables. Al momento se ha retirado una considerable cantidad de material del talud y se observa la recuperación del ancho de vía.

Las obras se ejecutarán en aproximadamente tres meses más, de acuerdo con el cronograma de la empresa contratista aprobado por el MTOP y CELEC. De acuerdo a los técnicos se prevé que cuando inicie la colocación de la alcantarilla, a mediados de octubre, el tránsito de vehículos pesados tendrá restricciones.

En el sector de Osoyacu, el MTOP trabaja en mejorar y fortalecer la señalización y seguridad vial. Allí se coloca pintura de tráfico, líneas logarítmicas y tachas reflectivas.

Otros sectores donde la vía ha recibido obras de mitigación son Cruzpamba y La Unión. En los próximos días se colocará la capa asfáltica y la calzada quedará totalmente habilitada. Los trabajos registran un avance del 95%.



#NOTICIAS

6 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador