La joven fue acuchillada frente a su hermano mientras intentaba escapar de su agresor.
Barrio donde ocurrió el hecho sangriento
La gente que habita entre las calles Carlos Larrea y calle 6 están horrorizados con el crimen de una estudiante de secundaria. La menor de 13 años fue encontrada con al menos 13 heridas provocadas por un arma cortopunzante distribuidas en el cuello, el pecho, el abdomen, la cara, los hombros, las manos y la espalda. El hecho de sangre ocurrió a las 20:00 del último martes en el barrio El Cisne de la Ciudadela Ibarra, al sur de Quito.
PUBLICIDAD:
Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron a la sangrienta escena, solo constataron que la adolescente ya no tenía signos vitales. La brutal agresión de la que fue víctima terminó con su vida. Según las primeras indagaciones hechas por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), el espeluznante caso el presunto criminal persiguió y mató a la menor, quien se defendió cuando fue acosada sexualmente.
Los hechos
La noche del suceso, la víctima fue con su hermano de 8 años hasta un local de venta de ropa. Ella quiso probarse una prenda que le gustó, pero el hombre que la atendió comenzó a intimidarla y acosarla sexualmente. Él alcanzó a manosearla en sus partes íntimas hasta que la víctima logró escapar junto a su pequeño hermano. Las cosas no quedaron ahí. El presunto agresor fue tras ellos y a unos 40 metros de la tienda empezó a atacar con un cuchillo a la menor. El violento crimen ocurrió frente al niño. El sospechoso, identificado como Carlos H., abandonó la escena del crimen dejando a la menor ensangrentada y tendida sobre la calzada del lugar.
Búsqueda
La Policía encontró el cuerpo ensangrentado desde el rostro hasta la cintura. Se dispuso un equipo de la Dinased para rastrear al implicado. Fueron a su casa, pero no lo encontraron. También visitaron el domicilio de su suegra y ahí hallaron la primera pista. Una prenda de vestir manchada de sangre era prueba de que el sujeto estuvo ahí después del asesinato.
EL DATO Los familiares de la víctima exigen que se aplique la máxima pena en contra del propietario de la tienda de ropa en caso de que sea hallado culpable. Los agentes rastrearon la señal del teléfono celular de Carlos H., cuya última señal se emitió en Cotopaxi. Un equipo de investigadores fue hasta esa provincia y tras recolectar información, descubrieron que el hombre estaba en Cuenca. Su captura se oficializó en una Unidad de Policía Comunitaria de esa ciudad y ya fue trasladado a Quito para que enfrente a la Justicia por el hecho que se le atribuye. Ayer por la mañana, agentes de la Dinased continuaban haciendo diligencias cerca de la escena del crimen. Los familiares de la adolescente llegaron a la morgue de la Policía a hacer los trámites pertinentes que les permita retirar el cadáver.
https://www.lahora.com.ec/noticia/1102103051/un-hombre-le-provoco-13-heridas-de-arma-blanca-a-una-menor-a-la-que-primero-intento-manosear