HOSPITAL GENERAL DE MACAS BRINDA ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR DEL HOGAR ”NUESTRA SEÑORA PURÍSIMA DE MACA



Adultos mayores del Hogar de Ancianos “Nuestra Señora Purísima de Macas” son atendidos en las especialidades de ginecología, Medicina Interna y nutrición, entre otras, desde hace varios meses de forma coordinada con los profesionales que atienden a las personas de la tercera edad de ese centro geriátrico.

Inés Erazo, Nutricionista del Hospital General de Macas, explica que “se terminó con la primera etapa de atención que consistió en la evaluación nutricional de cada interno en la que se tomaron medidas corporales para determinar su estado nutricional para luego intervenir en las soluciones nutricionales para cada uno de ellos”.

PUBLICIDAD:




Se atiende a 80 adultos mayores y se trabaja en forma coordinada con un equipo multidisciplinario de profesionales, medicina interna, ginecología, nutrición, también el servicio de laboratorio del hospital, quienes se encargaron de realizar los exámenes bioquímicos respectivos para medir colesterol, triglicéridos, hemoglobina y determinar cómo se encuentran las concentraciones de grasas en el organismo de cada interno .

Luego de tener los resultados de la primera evaluación procederemos a entregar los planes de alimentación adecuados con el propósito de mejorar el estado nutricional de forma personalizada a cada uno de los internos albergados en el hogar que es dirigido por religiosas de la congregación de “Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados”.

Así mismo dentro de la planificación de este equipo de profesionales se contempla la capacitación a las personas que trabajan en el área de alimentación y a los familiares que acuden de forma `periódica al hogar y deben tener conocimiento de la alimentación necesaria para las personas de la tercera edad que viven en esta casa.

La nutricionista menciona que “el propósito de este proyecto es mejorar la calidad de vida del adulto mayor y debemos contribuir en lo que nosotros podamos a asegurar que estos sean satisfactorios y con salud”.

Es importante destacar que toda forma de ayuda que se brinda al hogar de ancianos se lo realiza de manera gratuita y se acude al hogar para facilitar la atención a los internos.



DATOS:

En el Hogar de ancianos “Nuestra Señora Purísima de Macas, viven 80 adultos mayores cuyas patologías son de forma predominante la diabetes e hipertensión arterial que requiere de atención nutricional apropiada para cada uno.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador