ALCALDE DE GUALACEO DEMANDARÍA A LA CONSTRUCTORA HIDALGO HIDALGO



Juan Diego Bustos alcalde de Gualaceo se pronuncia sobre acumulación de material petreo sobre el Río San Francisco

Mas de 35 mil metros cúbicos de material pétreo cayeron sobre el Rio San Francisco, mismo que abastece de líquido vital a la ciudadanía en Gualaceo.

Este desastre ocurre cuando la constructora Hidalgo Hidalgo intenta ensanchar el tramo vial Ingamullo 2 mediante cortes en el cerro con maquinaria o dinamita. Esto a provocado constantes deslizamientos de material sin importar si el día es lluvioso o soleado, dejando incomunicados a pueblos tanto en la sierra como el oriente.

PUBLICIDAD:




Es por ello que el alcalde de Gualaceo Juan Diego Bustos, visitó la zona del desastre y pudo constatar la magnitúd del deslizamiento, mismo que hasta el momento, gracias a que el agua se filtra entre el material, no se a represado.

Sin embargo, existe la preocupación de que con las lluvias, el material se compacte y se forme una represa.

El alcalde Bustos habla de reclamar a la constructora por esta situación, porque dice, no existe información, no existe la voluntad de trabajar con la municipalidad y, analiza tomar acciones legales en caso de que no se corrijan esas políticas, mismas que busquen resarcir el daño ambiental causado.



Concejal Valderde de Limón Indanza en inspección en Ingamullo

Ante esta situación, Radio Limón junto al concejal Marcelo Valderde, hicieron presencia en el sitio del deslave y constataron la magnitúd del mismo: aproximadamente 120 metros de vía están cubiertos por material, mismo que está siendo despejado rapidamente. A grosso modo se calcula que despejar la vía tomará unos 3 días mas luego de lo cual, el estado vial regresaría al estado anterior.

El problema (y se justifica la preocupación del alcalde de Gualaceo), es que se de el represamiento del río San Francisco que corre en las faldas del Ingamullo y que milagrosamente hasta el momento, aún circula con relativa normalidad al otro lado.

Sin embargo, ordenar la suspención del trabajo, debe ser una medida extrema a la cual se recurriría en caso de que la vida humana o su sobrevivencia esté en riesgo mas allá de toda duda.



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador