DECENAS DE CIUDADANOS PROTESTAN EN SAN JUAN BOSCO POR POSIBLE CONSTRUCCIÓN DE PLAN DE VIVIENDA POPU



Decenas de ciudadanos del cantón San Juan Bosco expresaron su malestar el día de ayer mediante pancartas y proclamas en contra de la intención municipal de construir el plan de vivienda encabezado desde la Presidente de la República en el Estadio de San Juan Bosco (Antigua Cancha Amazonas).

PUBLICIDAD:




Dicen no estar en contra de la obra, pero que se consulte a la ciudadanía si desean o no que sea construida en ese sitio. Aducen a que existió mucho sacrificio para construir el estadio puesto que fue creado a base de mingas y es un lugar público para practicar deporte o actividades sociales sin costo, a diferencia de la Cancha Sintética Municipal, cuyo costo es elevado y restringe por lo mismo el acceso comunitario.

Sin embargo ante esta situación, el alcalde del cantón Christian Saquicela manifiesta que el terreno -cuyo valor esta encima del millón 800 mil dólares y a sido adjudicado luego de un largo trámite a la municipalidad, fue adquirido con la finalidad de construir viviendas de interés social.

Pero, la construcción del conjunto habitacional del cual se beneficiarían unas 300 personas de escasos recursos, debe pasar por una validación previa tanto del MIDUVI como de Ecuador Estratégico. En caso de que el estado no valide el lote para viviendas, el proyecto no se hace.

Se pregunta además el porqué de tanta polémica, el porque los opositores a la construcción de viviendas en el estadio, se opone a que la gente propia tenga vivienda propia.

Pide que se haga el siguiente razonamiento: "¿es preferible que un muchacho patee un balón una vez al mes en esa cancha en desuso o que 300 personas de las cuales muchos serán niños puedan tener su vivienda propia en San Juan Bosco?.

Al tener los servicios básicos en el lugar, se agilitaría la construcción de las viviendas populares y se reduciría el costo de construcción global.



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador