top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

ENCUENTRAN FETO DE BEBÉ DE 7 MESES EN CONGELADOR


El neonato habría permanecido aproximadamente un mes dentro del congelador.


A los habitantes de las calles Balzar y Zumbagua, en La Argelia, al sur, les costaba creer que una historia de horror se estaba gestando dentro de una casa rentera de esa zona. Ayer por la mañana, la Policía halló el cuerpo de un feto de aproximadamente 7 meses de gestación dentro de un congelador.

PUBLICIDAD:




El cuerpo del neonato estaba aún con placenta en su piel y todavía tenía el cordón umbilical que lo unió con su madre antes de su muerte. El pequeño cuerpo estaba dentro de un recipiente de plástico color amarillo. Los gendarmes del circuito La Argelia lo encontraron tapado con una manta celeste que estaba manchada con sangre. Peritos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) llegaron al inmueble para hacer las primeras indagaciones. Los restos del pequeño fueron trasladados al Departamento Médico Legal para determinar científicamente las causas de su deceso. Los médicos forenses le practicarán la autopsia que exige la Ley.

Primeros datos

La mayor Verónica Paredes, jefa del circuito La Argelia, dijo que el cuerpo de la criatura estuvo en el congelador durante aproximadamente un mes. El personal de Servicio Urbano se enteró de la macabra noticia por una denuncia formulada al 911. El propietario de la casa donde se hallaron los restos se comunicó con el organismo para informar el inusual hallazgo. El hombre arrendó el departamento de la casa rentera a una mujer que vivía con un niño pequeño. Ninguno de los dos se encontraba en el inmueble durante el operativo. De acuerdo con la primera información recopilada por la Policía, el neonato sería hijo de la mujer que ocupaba el departamento. “Los vecinos aducen que la señora estaba embarazada y que de un día a otro ya no lo estaba”, dijo Paredes.

Investigaciones

Las circunstancias en que ocurrió la muerte del neonato todavía son materia de investigación para la Policía. Paredes dijo que el personal de Dinased y del Departamento Médico Legal se encargará de verificar si hubo algún indicio de violencia antes del fallecimiento. La mujer que vivía en el departamento donde se encontró el feto también deberá dar una explicación a las autoridades sobre el pequeño que estaba en su congelador. Agentes de la Dirección nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se encargaron de la custodia del hijo de la mujer mientras se aclara la situación que conmocionó al barrio.



https://lahora.com.ec/noticia/1102104847/un-feto-de-siete-meses-de-gestacion-fue-hallado-en-un-congelador-en-la-argelia

4 visualizaciones
bottom of page