MADRE ENCADENA NIÑOS PARA EVITAR QUE JUEGUEN LEJOS DE CASA



LUGAR. El abuelo de los menores dice que es mentira que todo el tiempo estén encadenados

VALENCIA, LOS RÍOS

Dos menores (de 6 y 7 años) que habitan en el sector San Francisco 1 con su madre y demás familiares (tíos y abuelos), aprovecharon que estaban solos y habrían escapado de su hogar para dirigirse hasta el Centro de Salud de la localidad. Allí la ciudadanía se sorprendió debido a que los niños tenían cadenas en sus piernas.

PUBLICIDAD:




Hasta el lugar llegaron este viernes agentes policiales para verificar un supuesto maltrato infantil y después fueron trasladados hasta la Unidad de Policía Comunitaria, situada en el sector San Agustín, a la espera de que las investigaciones inicien, pues la madre fue retenida.

Detalles

Según un informe policial, los agentes fueron alertados del caso por varios ciudadanos. También tienen conocimiento los miembros de la Junta Cantonal de Protección de los Derechos, quienes tomaron contacto con los familiares de los niños y se los entregaron, pero no sin antes firmar un acta de entrega y de responsabilidad.

El abuelo de los menores, José L., afirmó que es falso que la madre esté acostumbrada a encadenar a sus hijos, sino que ese día lo hizo para evitar que se escapen a jugar lejos de la casa, porque a decir de él, los menores se van sin pedir permiso.

“Ella tiene una niña recién nacida y debe de estar también pendiente de la bebé. Lo que la gente anda diciendo es falso, siempre cuentan lo que les conviene y en muchos de los casos hasta aumentan. Mi hija tiene cinco hijos y se encarga de lidiar con todos y hasta ahora nunca ha tenido problemas con aquello”, señaló.

La mañana de ayer los dos menores de edad volvieron hasta la UPC, junto con su madre y algunas de sus tías. Ella esperaba la audiencia respectiva para que los operadores de justicia determinen si es que cometió algún delito o no.



https://lahora.com.ec/noticia/1102105605/una-madre-en-valencia-los-rios-habria-encadenado-a-sus-hijos

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador