DETIENEN A ACUSADA DE ASESINAR SOBRINA Y METER CUERPO EN FUNDA PLÁSTICA



Karen Ch. presunta asesina de la niña. La abuela de la menor falleción de infarto cuando en los primeros días antes de encontrar su cuerpo se la reportó desaparecida

ESMERALDAS

Una sábana blanca sometida a la prueba de luminol (compuesto químico de polvo) realizada por agentes de la Policía Nacional, reveló unas manchas de sangre de la víctima, por lo que ahora es la principal evidencia del crimen.

El hecho se imputaría a Karen Ch., de 24 años. Se cree que es la responsable de asesinar a su sobrina política de 3 años, el viernes, en el interior de una casa ubicada en la parroquia Montalvo, cantón Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas.

PUBLICIDAD:




Ayer por la mañana en la sala de audiencia en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), adjunta al Comando de la Policía en Esmeraldas, se realizó la formulación de cargos por el presunto asesinato. El Juez, por pedido de la Fiscalía, le estableció prisión preventiva por 30 días a la sospechosa.

El cuerpo de la menor fue encontrado en estado de descomposición en una funda plástica para basura, a eso de las 19:00 del sábado, en el interior de un cuarto no habitado de la vivienda donde se reportó la desaparición de la niña, el viernes pasado.


Una tía la encontró

Fue la esposa de César Constantine, tío mayor de la niña, quien encontró la funda con el cadáver. Lo que le llamó la atención es que en esa misma habitación siempre estaba con la puerta abierta, pero el día del hallazgo eso cambió.

EL DATO En caso de ser hallada culpable, la procesada sería sentenciada a una pena de 22 a 26 años de cárcel, como establece el artículo 140 del Código Orgánico Integran Penal.

El tío de la infante sacó el cuerpo sin vida de la funda plástica, lo que provocó dolor y consternación entre los familiares, quienes no podían creer que la niña estuviese muerta y adentro de la misma casa de sus abuelos.

La trágica noticia fue reportada a la Policía Nacional, que llegó al sitio para junto con el Fiscal de turno realizar el levantamiento de cadáver, el mismo que fue traslado al centro forense de Esmeraldas para la autopsia, de la cual hasta ayer no se tenían resultados.

Hipótesis

El jefe encargado de la Policía en Esmeraldas, Pablo Cerda, dijo ayer en rueda de prensa que las investigaciones preliminares involucran a Karen Ch., por eso luego del levantamiento de cadáver, por orden del Fiscal, fue detenida.

Anunció que existen dos hipótesis del asesinato: una que habría sido asfixiada apretándole el cuello, y la otra, que fue sumergida en un tanque con agua, donde presuntamente desde el viernes la sospechosa mantuvo el cadáver hasta el sábado, día en que lo habría sacado y metido en una bolsa de basura, presumiblemente con la intención de deshacerse del cuerpo.

El Jefe policial explicó que serán los resultados de la autopsia los que confirmen la causa de muerte de la menor de edad, hija de la maestra Martha Constantine, quien perdió a su mamá Mercy Fabiola Tenorio Estupiñán, pues falleció el viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio al enterarse del presunto rapto de su nieta. (DMG)

Pagó 75 centavos por un saco, aserrín y una carreta Ayer, un niño de unos 10 años, quien junto a familiares de la niña asesinada se encontraba en las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), comentó que la tarde del sábado, cuando todos los dolientes y personas que acompañaba en el velatorio de Mercy Fabiola Tenorio Estupiñán, salieron a la iglesia para la misa de cuerpo presente y luego al cementerio para el sepelio, Karen Ch., le pagó 75 centavos de dólar, para que le consiga un saco, aserrín y una carretera. Explicó que le preguntó a la señora, para qué necesitaba eso, ella le habría dicho que para unos pollos, luego que para botar una carne podrida.



https://lahora.com.ec/noticia/1102105771/detienen-a-sospechosa-de-asesinar-a-nina-de-3-anos-en-esmeraldas-

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador