LO DETIENEN POR ROBO Y ENCUENTRAN QUE ESTABA BUSCADO POR DOS ASESINATOS



Por un supuesto delito contra la propiedad resultó detenido el sábado 14 del mes en curso Nelson Wilfrido E. M. (a) “Fifi” y en el momento de la intervención quedó al descubierto que contra este estaba vigente una boleta de captura por asesinato a quien fuera Geovanny Aparicio Oyola Rivera.

El caso no quedó allí, puesto que continuando con la indagaciones y revisión a otros casos, se encontró que estaría involucrado en el asesinato a Jonathan Daniel Barre Loor, ocurrido el 24 de septiembre último, lo que dio lugar a coordinar con la fiscalía para el inicio de las acciones legales pertinentes.

PUBLICIDAD:



Trascendió el sábado a través del ECU 911 que en el UPC 19 de Noviembre se encontraba detenido un ciudadano por supuesto delito contra la propiedad, por lo que se destinó personal para la verificación y revisión de los antecedentes del aprehendido, encontrándose que está involucrado en hechos desde el 2006.

A ello se sumó que sería el autor material de la muerte a Geovanny Aparicio Oyola el 17 de junio del año en curso, en la calle B de la ciudadela Los Ceibos que está en la zona Suroeste de Machala.


LA FIESTA DEL AÑO!

Detalle

Se dijo en torno a este caso, que el ahora fallecido estaba en su casa y que en esa instancia llegó una moto con dos ocupantes y que quien hacía de pasajero se bajó y arremetió a bala contra Geovanny, como este viéndose en peligro corrió hacia el interior de la vivienda, el ejecuto lo siguió y lo remató.

El oficial de policía que tomó procedimiento en declaraciones a la prensa dejó entrever que el motivo del asesinato sería un ajuste de cuentas y que estaría relacionado con un hecho de sangre en altamar, donde se habría producido un ataque a bala a una embarcación con pescadores, en el que dos aparecieron muertos.

Las investigaciones no tardaron y pronto se obtuvo indicios de las características físicas del ejecutor y de quien conducía la moto en la que se desplazaban, por lo que estaba pendiente su captura.



Otro caso

Lo detallado no sería el único caso en el que Nelson Wilfrido estaría involucrado, pues continuando con las investigaciones, no se descarta que estaría involucrado en la muerte de Jonathan Daniel Barre Loor, la mañana del 24 de septiembre del presente año, en una cancha del barrio Urseza III.

El ahora fallecido al que todos conocían como “Zhagui”, estaba como en otras ocasiones en una cancha con sus amigos, cuando a eso de las 11h00 llegó un individuo y tras recriminarlo le arranchó una cadena para seguidamente dispararle, acertándole un balazo en la región del mentón.

La víctima aún con vida fue movilizado al hospital, pero al llegar quien lo examinó determinó su deceso. En el sitio del suceso se dijo, todos vieron al asesino y de esto lo conoció la policía, por lo que al igual que en el caso anterior, la búsqueda apuntaba aparentemente a la misma persona.

Entrevistas a testigos, pericias a los indicios levantados en el sitio de los hechos, serían elementos de convicción para que la fiscalía sustente la acusación en las diferentes etapas del proceso y solicite la sentencia para el acusado y se evite de esta manera que el o los hechos queden impunes.


https://www.diariocorreo.com.ec/11293/sucesos/apresado-por-doble-presunto-asesinato

#DEINTERESGENERAL

4 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador