MOTOCICLISTA FALLECE AL IMPACTARSE CONTRA MURO



Marco Gonzalo Loja, de 32 años, se movilizaba en su motocicleta por la vía San Joaquín-Soldados, pero, cuando avanzaba por el kilómetro cuatro, sector La Inmaculada, sufrió una aparatosa caída, que le costó la vida.

Marlon Rubio, agente de tránsito, refirió que el ECU-911 alertó sobre el accidente a las 11:50 de ayer. Dijo que, cuando llegaron las unidades de socorro, solo pudieron confirmar que el ciudadano había fallecido.

PUBLICIDAD:




El accidente ocurrió en un tramo asfaltado y que se caracteriza por las sucesivas curvas. El agente Rubio indicó que la moto, tras salirse de la vía, superó el bordillo de la cuneta y se impactó contra un muro de piedra, donde el conductor pereció.

Circunstancias Las diligencias del levantamiento del cadáver se cumplieron en medio de decenas de moradores del sector, quienes lamentaban el deceso de su vecino, a pocas cuadras de llegar a su domicilio, donde le esperaban su esposa y su hijo para almorzar.

Los peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, OIAT, manifestaron que en la calzada no había huellas de frenado, por lo que presumen que por exceso de velocidad no pudo tomar la curva y siguió recto hasta estrellarse contra el muro. Los investigadores no descartan la posibilidad, de que durante el trayecto, se cruzó algún animal, considerando que el lugar donde se suscitó el accidente es una zona ganadera y suele haber perros que cruzan la vía. Luego de las pericias de campo efectuadas por los agentes de la OIAT, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la necropsia de ley.

Choque Otro accidente se registró a las 14:00 de ayer, en la Avenida de las Américas, frente al parque Miraflores, donde un motociclista resultó herido tras chocar con un automóvil. La víctima fue auxiliada por socorristas del Cuerpo de Bomberos y trasladado a un centro hospitalario.

Debido a que las motocicletas no tienen protecciones, las normas de conducir establecen utilizar obligatoriamente un casco de buena calidad, guantes, coderas, rodilleras, protector de tórax y calzado resistente. Además, en la noche se debe utilizar chalecos reflectivos.

Los agentes recordaron que los motociclistas deben conducir respetando las normas de tránsito establecidas para los automotores, esto es, entre otras, no girar en 'U', no circular en forma de zigzag, no rebasar por la derecha, siempre manejar a la defensiva y jamás bajo el efecto de bebidas alcohólicas.




http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/423749/accidente-de-moto-cobra-una-vida-2017


5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador