top of page
Fitness

ASAMBLEISTA PUACHIR INICIA LABOR FISCALIZADORA EN "CIUDADES DEL MILENIO" DE LA AMAZONÍA


Asambleísta Tito Puanchir, inicia acciones de fiscalización de las Ciudades del Milenio en Tereré y Pañacocha


Asambleista Tito Puanchir (centro) en labor fiscalizadora

Tito Puanchir, Asambleísta por Morona Santiago, visitó el viernes 27 de octubre del 2017 las comunidades de Tereré y Pañacocha, pertenecientes al cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos; lugar donde se construyeron las “CIUDADES DEL MILENIO”, durante el Gobierno de Rafael Correa.

-Informó- que en la comunidad de Tereré se han construido 15 viviendas, de las cuales solo tres se encuentran habitadas; mientras que en Pañacocha se han construido 68 viviendas y tan solo están habitas el 40%. Obra con un valor de inversión de USD $ 20’741.000 aproximadamente.




MARCO ANTONIO SOLIS CANTA EN M.S.!!


FERIA AGROGANADERA EN MACAS!

Dijo -Puanchir- que es una pena ver cómo se ha desperdiciado el dinero del pueblo ecuatoriano en obras que en la realidad no aportan al desarrollo de dichas comunidades, que se habla de las ciudades del milenio y en Tereré no hay agua potable, el drenaje para las aguas servidas no sirve, por lo que cuando llueve las heces rebosan por los inodoros y tampoco hay electricidad.

Mientras que en Pañacocha el sistema de aguas servidas no funciona, por lo que pudo verificar cómo rebosan las aguas negras por las tapas de las cajas de revisión y se extiende por la calle causando fuertes olores nauseabundos, contaminando el ambiente y transformándose en un foco de infección y proliferación de mosquitos, junto a la Escuela del Milenio; la planta de tratamiento de aguas servidas está dañada, servicio de agua únicamente lo tienen dos o tres horas al día, por cuanto la planta de bombeo funciona de manera irregular; tienen problemas con el servicio eléctrico ya que las instalaciones de alumbrado público como de las acometidas a las casa son subterráneas por lo que cuando llueve se presentan problemas y no se puede saber en el lugar exacto del daño.

Los habitantes expresaron su inconformidad por los materiales con que se construyó las viviendas, he podido verificar que la estructura es pre fabricada y que las columnas de perfil al no ser material galvanizado y al estar expuestas las bases al ambiente se están oxidando ya que al parecer se trata simplemente de hierro.

La cubierta es de duratecho y no tienen tumbado lo cual hace que las casas sean sumamente sofocantes, por lo que las pocas personas que habitan en dichas casas expresaron que en la noche es imposible descansar debido al calor. Las calles adoquinadas cuando llueve se inundan gracias a que el sistema de alcantarillado para aguas lluvias no funciona, así lo expresaron sus habitantes.


MACAS CORP SALUDA A M.S. POR ANIVERSARIO DE PROVINCIALIZACIÓN

-Además expresó- Llama mucho la atención que en las famosas Ciudades del Milenio, no exista una planta de tratamiento para los desechos sólidos; ya que a unos 300 metros de la

Cuidad del Milenio de Pañacocha encontramos un área destinada para depósito de basura a la intemperie, siendo un foco de infección que atenta contra la salud de los habitantes de la comunidad.

Por otro lado, Puanchir expresó que es importante recabar información oficial respecto a la construcción de estas obras a fin de iniciar un proceso de fiscalización, ya que al parecer una vez más se han invertido recursos del pueblo ecuatoriano de manera irresponsable, dando lugar al despilfarro.

Añadió- su compromiso de continuar fiscalizando, en beneficio de la provincia de Morona Santiago y del país.


2 visualizaciones
bottom of page