ASALTANTES SON CAPTURADOS A PUNTO DE ASALTO EN CHIFA


La Policía ya sabía que los sospechosos tenían preparado el atraco en el restaurante de Guamaní.


Cuatro presuntos delincuentes fuertemente armados fueron detenidos mientras planificaban el asalto a un restaurante de comida china ubicado en Guamaní, al sur de Quito. Los sospechosos tenían todo planificado para apoderarse del dinero de la venta del día y de las pertenencias de clientes y empleados del lugar.

MARCO ANTONIO SOLÍS EN MORONA SANTIAGO!!




Aunque habían pensado en todos los detalles para concretar el ilícito, los sujetos nunca pensaron en que personal policial vestido de civil estaba siguiendo todos sus movimientos. Los agentes de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) tenían información por fuentes anónimas de que esa organización delictiva iba a dar el golpe en el ‘chifa’. Para evitarlo, desplegaron un equipo a la zona y desde puntos estratégicos observaron los movimientos de los sospechosos. Por su actitud era evidente que se traían algo entre manos. Los cuatro individuos estaban a bordo de un vehículo blanco que además estaba custodiado por un motociclista que prestaba seguridad a sus compinches.

El operativo

Los agentes del orden esperaban a que los antisociales dieran el primer paso para atacar. El operativo se ejecutó antes de que los implicados pudieran entrar al establecimiento. Lo primordial era no poner en riesgo la vida de los clientes y transeúntes. Cuando la Policía intentó pedir los documentos a los sospechosos, el conductor del vehículo se dio a la fuga y comenzó una persecución que duró menos de 10 minutos. Las unidades policiales rodearon a los ‘angelitos’, quienes terminaron sometidos ante la presencia de la Ley. Durante el registro que los gendarmes de la UIAD hicieron a los sospechosos se hallaron tres revólveres calibre 38 milímetros. Cada arma tenía sus respectivos cartuchos y estaban listas para ser utilizadas. Entre las evidencias también se encontraron esposas plásticas con las que neutralizaban a sus víctimas. (FLC)

Antecedentes

El archivo de la Policía Nacional registra que Rugel R., Ernesto V., Ángel P. y Luis Ll., de 63, 46, 43 y 34 años respectivamente tienen antecedentes penales por delitos relacionados al robo. El primero de los implicados era ‘cliente’ fijo de la cárcel. Su prontuario delictivo data desde 1984 y presenta 14 detenciones por múltiples ilícitos, entre ellos también por estupro. Luego del operativo ejecutado la noche del último lunes, la Policía trasladó a los sospechosos hasta la Unidad de Flagrancia. Las autoridades de justicia dispusieron la prisión preventiva para todos los aprehendidos.



#DEINTERESGENERAL

7 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador