CUIDADORA DE BAÑO DE ESCUELA BAJO SOSPECHA DE VIOLACIÓN A NIÑO DE 5 AÑOS



Imagen explicativa: secuelas sicológicas para siempre
Un niño de 5 años fue víctima de otro delito sexual ocurrido en un establecimiento educativo. Esta vez se trata de un plantel particular, ubicado en la parroquia Pascuales, en Guayaquil.

Nicolás tiene 5 años. Un día llegó a casa y le dijo a su madre que le dolía el pene. Cuando Claudia lo revisó se dio cuenta de que estaba rojo y al preguntarle qué había pasado no recibió respuesta. Para aliviarlo y disminuir la hinchazón le aplicó cremas, pero no se quedó tranquila.

PUBLICIDAD:


“Luego de unos días llegó diciendo que le dolía el ano y al cuestionarlo nuevamente le mencionó: ella me dijo que no le diga a nadie”, relató la progenitora al asentar la denuncia en la Fiscalía del Guayas.

“¿Quién es ella?”, lo interrogó. El niño confesó que la responsable de ambas situaciones era la encargada de la limpieza de los baños de la escuela en la que estudia, en Pascuales, en Guayaquil.

“Por días mi hijo no quiso comer, estaba triste y a la vez huraño. No quería hablar con nadie”, sostuvo la mujer.

Este hecho ocurrió en agosto de este año y, según la ciudadana, la mujer continúa trabajando en el plantel.

Fander Falconí, ministro de Educación, explicó que “los protocolos son claros y cuando una persona está vinculada o es sospechosa de cometer un delito sexual debe ser desvinculada del sistema educativo, sea docente o trabajador de otra área”.


El funcionario indicó que hace 3 semanas se añadió a los protocolos, existentes desde 2014, que ningún implicado en actos ilícitos regrese a laborar en un plantel. “A mí no me asusta la avalancha de denuncias, sino la lentitud para resolverlas. No podemos sacrificar la verdad por el escándalo”, fustigó.

Agregó que para erradicar la violencia hay que trabajar en 4 ejes: prevención, información, sanción y medidas de reparación. Las declaraciones las dio ayer tras firmar un acuerdo de cooperación con representantes del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano (ISTB) como parte de la campaña ‘Más unidos, más protegidos’.

Manuel Tolozano, rector del ISTB, indicó que se pondrán en marcha acciones concretas que se aplicarán sobre todo con los estudiantes que cursan la etapa de vinculación con la comunidad.



http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/1/cuidadora-de-bano-de-escuela-bajo-sospecha-de-violacion

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador