Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EN OÑA, UNO DE LOS BARRIOS MAS ANTIGUOS DEL AZUAY SERÁN RESTAURADOS POR CIENTÍFICOS ESTADOUNIDENSES



Las calles del barrio San Francisco serán restauradas con el objetivo de preservar su arquitectural

El ‘corazón’ del cantón San Felipe de Oña, conocido de esta manera al barrio patrimonial San Francisco, será intervenido y restaurado por la Municipalidad, a fin de recuperar y preservar sus características arquitectónicas.

PUBLICIDAD:



Adrián Aguirre, técnico del Municipio, indicó que este proyecto de intervención fue aprobado por el Concejo Cantonal y se prevé que en febrero inicien las labores de limpieza de maleza, para luego realizar los trabajos de remodelación y restauración.


Detalló que este barrio lo conforman siete cuadras y está rodeado por la calle Sucre, la nueva Circunvalación que va hacia el Cementerio Municipal y la vía hacia las comunidades de Tamboloma y Chacapata.

Este proceso de intervención está respaldado por la Universidad de Cuenca y contará con el apoyo de un grupo de científicos de los Estados Unidos.

Detalles Oña es uno de los asientos coloniales más antiguos del Azuay y que no ha sufrido un proceso agresivo de modernización. Razón por la cual el barrio San Francisco está caracterizado por sus casas, que tienen más de 100 años, con paredes de adobe, escaleras de piedra moldeada, balcones, puestas y ventanas con madera finamente tallada. Estos inmuebles que además son contenedores de ténicas ancestrales.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias/region/12/425420/barrio-patrimonial-san-francisco-sera-intervenido

#NOTICIAS

7 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador