TRES MUERTOS EN CHOQUE BUS-TRAILER


El siniestro dejó también 20 personas heridas. Los dos conductores desaparecieron del lugar, según autoridades.


En los asientos 1, 5 y 6 quedaron los cuerpos destrozados de tres personas luego de que una tabla de madera los impactara. Ellos, junto con otras 20 personas más, iban a bordo del transporte interprovincial Sucre, disco 25 que chocó contra un camión cajón de madera cargado de bloques. El hecho ocurrió a eso de las 08:00 a la altura del recinto Los Ángeles en la vía Buena Fe-Patricia Pilar. Tras el impacto, el bus se volcó hasta quedar en una guardarraya. Fueron varios los minutos de terror que vivieron, pues quienes sobrevivieron trataban de ayudar a los heridos y los sacaban hasta el filo de la carretera.

Allí los conductores que circulaban con varios destinos detenían la marcha y ayudaban a los ciudadanos trasladándolos hasta varias casas de salud. En el interior del transporte, los tres fallecidos fueron sacados por la Unidad de Recate de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), quienes envolvieron los cuerpos en fundas negras reconociéndolos como: María Estefanía Ibarra Flores, Franklin Roberto Ibarra Ibarra y Feliciano Rafael Flores Nivela.

PUBLICIDAD:



Desgracia Aunque en el sitio se había utilizado una cinta amarilla para restringir a los curiosos, fueron decenas las personas que irrumpieron el paso para poder saber el estado de sus familiares. A un costado, observando la magnitud del accidente, estaba Becky Álvarez, quien aún nerviosa relató que iba sentada junto a su esposo Miguel Zambrano, en el lado derecho del bus, cuando escuchó un fuerte impacto y vio que una tabla ingresaba por el parabrisas del transporte, pero alcanzaron a agacharse. La pareja contó que se había embarcado en la terminal terrestre de Quevedo a las 07:00, ya que habían estado visitando a sus hijos en el cantón El Empalme. Su destino era llegar hasta Santo Domingo a comprar camarones para luego viajar a Quito, donde trabajan. El vigilante de la CTE, Leandro Gómez, explicó que la llamada de auxilio la recibió a eso de las 08:10, por lo que de inmediato se movilizaron al sitio, pero ya no encontraron a los conductores implicados. “La Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito encargará de las investigaciones”, relató. (MZA) Primer día de trabajo Franklin Roberto Ibarra, de 22 años, iba en el asiento 1. Aspiraba ir hasta Santo Domingo para hacer trasbordo a Esmeraldas, donde se iba a presentar a su primer día de trabajo. Eduardo, su hermano, relató en los exteriores de la morgue de Quevedo que la noticia la recibió mediante una llamada telefónica. Su ‘ñaño’ estaba desempleado y le había salido la oportunidad. Deja una hija de 3 años en la orfandad. Será velado en la cooperativa 24 de Mayo en el cantón Mocache.


Feliciano era comerciante Feliciano Flores encontró la muerte en el asiento 5. Había salido a las 07:00 desde la terminal terrestre de Quevedo con destino Santo Domingo, donde laboraba como vendedor ambulante. La noticia les llegó a sus familiares a eso de las 09:00. Tiene cuatro hijos, una de ellas menor de edad, y va a ser velado en el sector de la Concha Acústica, en la parroquia 24 de Mayo.


Mayra iba a su trabajo María Estefanía Ibarra había salido desde Buena Fe a eso de las 07:20 hacia la parroquia Patricia Pilar, donde se desempeñaba como asesora comercial en un banco. Iba sentada en el asiento 6 y según los agentes de la CTE, “un pedazo de palo la golpeó en el rostro causándole la muerte”. Juan Alcívar, compañero de trabajo, explicó que ella tenía cerca de seis años laborando en la institución y antes había estado trabajando en las oficinas de Buena Fe, pero al subir de puesto la trasladaron hasta Patricia Pilar. Deja una hija de 8 años en la orfandad.

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102119381/choque-entre-bus-y-trailer-en-via-a-buena-fe-deja-tres-muertos

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador