130 FAMILIAS EN GUALAQUIZA, USUARIAS DEL BONO, TERMINAN ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR



Familias usuarias del Bono terminan su acompañamiento con el MIES

En Gualaquiza, un total de 130 familias, usuarias del Bono de Desarrollo Humano del distrito Morona, culminaron el proceso de Acompañamiento Familiar por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el cual les permitió acceder a créditos de desarrollo humano y servicios del Estado.




Durante dos años, las familias recibieron visitas domiciliarias por parte de Técnicos de Acompañamiento Familiar (TAF) del ministerio y conocieron cómo acceder a los servicios de: salud, educación, emprendimientos, justicia y derechos, mejorando su calidad de vida.


Germania Palomeque, delegada de la directora distrital Jéssica Rojas, durante el evento de graducación, destacó el trabajo del equipo técnico y de las familias. “El resultado fue positivo, todas las familias han mejorar su calidad de vida, algunas han iniciado sus emprendimientos”, dijo.

Por su parte, María Garcés, usuaria del servicio dijo que “gracias a los técnicos conocimos los servicios del Estado y adquirimos conocimientos para emprender en nuestros propios negocios”, dijo, Garcés.

Al finalizar el evento, las familias recibieron un certificado por participar en este proceso. En Morona Santiago, actualmente 394 familias de los cantones Morona, Sucúa y Huamboya, forman parte del servicio de Acompañamiento Familiar.

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador