RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

3 MUERTOS, 65 HERIDOS EN COMPETENCIA AUTOMOVILÍSTICA


La tragedia también dejó 65 heridos. Todo ocurrió cuando se desarrollaba una competencia automovilística.


En tragedia terminó uno de los eventos realizados ayer en Tisaleo por las festividades de cantonización, pues una de las tribunas instaladas para los espectadores colapsó dejando tres fallecidos y 65 heridos. A eso de las 12:30 la estructura hecha de metal y madera, donde decenas de personas observaban una competencia automovilística, se vino abajo.

PUBLICIDAD:


WALK IN CLOSET A SU ALCANCE!


Muchos de los familiares de los heridos llegaron al área de emergencias del hospital General Docente Ambato para esperar el diagnóstico. Clara Culqui, madre de una de las afectadas, con lágrimas comentó que su hija de 25 años había acudido junto con su esposo y sus dos hijas menores de edad a esta competencia. “No sé por qué se fue si a ella no le gustan esas cosas”, comentó.

El diagnóstico de esta mujer, según su madre, es una fractura en la columna. “Gracias a Dios las niñas están bien, solo mi hija fue la más perjudicada”, añadió. Mientras más heridos llegaban en ambulancias y carros particulares, la Policía, los bomberos y el personal del hospital resguardaban las entradas y poco a poco emitían información. Bladimir Alomaliza estuvo sobre la tribuna mientras todo ocurrió. Afortunadamente solo recibió golpes leves por lo que fue dado de alta. Lamentablemente las circunstancias no fueron alentadoras para todos, pues Angela L., de 9 años; Maite D., de 4 meses y María T. (53) fallecieron en la casa de salud producto de la gravedad en sus lesiones.


Autoridades Andrés Naranjo, coordinador zonal 3 del ECU-911, mencionó que para atender a los heridos fue necesaria la activación de 11 ambulancias del Ministerio de Salud Pública de cantones aledaños a Tisaleo. De igual manera, 10 unidades policiales y 7 de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ambato ayudaron en la emergencia. Alex Balladares, intendente de Policía de Tungurahua, confirmó que la empresa organizadora el evento sí contaba con los permisos necesarios para el desarrollo de la programación, mas no para implementar tribunas. “En este momento la Fiscalía ya está realizando las pericias pertinentes, se investiga también a quienes fueron los responsables de la ubicación de esta tribuna para que respondan en el proceso”, concluyó Balladares.


https://www.lahora.com.ec/noticia/1102120497/competencia-automovilistica-termina-en-tragedia-en-tisaleo-ecuador-

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN