CABALLO MUERE ATROPELLADO EN AUTOPISTA


El animal corría confundido por la concurrida vía. Ocurrió por la mañana y se generó un gran trancón.


Un inusual accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en la autopista General Rumiñahui, a la altura del ingreso a la parroquia de Conocoto. Un caballo fue embestido por un vehículo Nissan negro que circulaba por el carril central de sentido oriente – occidente. El percance ocurrió aproximadamente a las 06:30. Norma Cargua contó que como todas las mañanas su esposo sube desde el Valle de Los Chillos a Quito para trabajar. El hombre conducía por el carril de contraflujo que se habilita para descongestionar la vía.

PUBLICIDAD:




De pronto, un caballo adulto apareció de la nada. Pese la maniobra evasiva el accidente fue inevitable. Lamentablemente el animal murió y el vehículo terminó con serios daños en el capó, en el lado del conductor, y también con el parabrisas delantero roto. Cargua dijo que espera que la persona responsable del equino se pronuncie para llegar a un acuerdo y remediar los daños materiales ocasionados en el automotor.


Peritaje El capitán Diego Hernández, de la Unidad de Control de Tránsito y Seguridad Vial, informó que el percance no dejó personas heridas. Indicó que la Policía está haciendo las averiguaciones pertinentes con moradores de la zona para ubicar al dueño del animal y que responda por los daños ocasionados en el vehículo. Luego del peritaje, el caballo fue embarcado en una grúa de la estación del peaje de la autopista que conecta a Quito con el Valle de Los Chillos. Hernández dijo que para remediar el daño, los afectados se contactaron con las autoridades del Consejo Provincial, entidad que maneja la mencionada vía, para gestionar el pago de un seguro con el que cuentan los usuarios de esa carretera.

Caos vehicular El cierre parcial de la autopista generó contratiempos en los conductores. La medida fue necesaria, pues las autoridades debían levantar al caballo para luego limpiar la calzada de la sangre que brotó del animal luego de ser embestido. Dejar la carretera en condiciones seguras tomó a los uniformados un par de horas. Hasta el mediodía de ayer, los gendarmes todavía no sabían a quién pertenecía el caballo.

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102122251/caballo-muere-embestido-en-la-autopista-ruminahui-valle-de-quito

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador