Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

LE DA UN ATAQUE DE EPILEPSIA MIENTRAS REMABA UNA CANOA Y FALLECE AHOGADO



Cinco horas después de que José Liter Cortez Churta, de 33 años, se ahogara en el río Cayapas, en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de Esmeraldas, su cadáver fue encontrado por buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional.

El hombre, de nacionalidad colombiana, pereció la mañana del último sábado mientras remaba una canoa a canaletas a orillas del afluente diagonal al reparto de la Armada del Ecuador; se cree que sufrió ataques epilépticos y cayó al río, a eso de las 06:30.




Conocido el percance, personas que observaron que José se ahogó avisaron a miembros del Cuerpo de Bomberos de Borbón, quienes por no tener equipo de buceo, solicitaron la colaboración del personal del GOE, que luego del rastreo en la zona encontraron el cadáver. ‘Sin salvavidas’ Después de recuperar el cuerpo sin vida de José Liter Cortez Churta, su conviviente, quien reside en la parroquia Borbón, con la colaboración de religiosos de la iglesia a la que asistía el ahora fallecido, se hicieron cargo del cadáver para el velatorio y sepelio.


Uno de los moradores dijo que el extranjero tenía unos tres años viviendo en esa parroquia, se dedicaba a labores agrícolas. “Al parecer, la mañana del sábado, cuando se ahogó, iba en una canoa a canalete hasta una finca a realizar un trabajo”, comentó.

El bombero Byron Martínez manifestó que a las personas que viajan en embarcaciones sobre los ríos en la zona de Borbón se les ha recomendado que utilicen chalecos salvavidas, pero hacen casos omiso, sin saber que ese objeto les puede salvarles la vida.

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102122119/hombre-con-epilepsia-se-ahogo-en-el-rio-de-borbon-


2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador