VOLQUETA SE ESTRELLA CONTRA VIVIENDA. CONDUCTOR FALLECE


Un camión lleno lodo ingresó a la infraestructura. Moradores se quejan de altas velocidades.


La madrugada del domingo se registró un accidente de tránsito en las calles Marcos Jofre y Félix Oralabal, sector Pinar Alto, norte de Quito.

Alrededor de la 01:30, una volqueta cargada de lodo ingresó a una vivienda luego de un gran impacto.

La emergencia fue atendida por dos unidades de rescate, camioneta y ambulancia, con 10 efectivos.

El personal del Cuerpo de Bomberos de la capital indicó que el automotor destruyó la parte frontal de la casa.

PUBLICIDAD:




Debido a este suceso, el conductor quedó atrapado en la cabina y murió. No se registraron más heridos en la vivienda. Medicina Legal llegó al lugar para hacer el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con los moradores del sector, este sería uno de los camiones que bajan con cargamento de la excavación del Metro por la Marcos Jofre, para luego dirigirse al parque Bicentenario y depositarlo allí.

Dicen, además, que los vehículos pesados pasan por este sitio a altas velocidades y que temen que se den más accidentes de este tipo.

Respuesta oficial


“La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que, según información oficial proporcionada por el Consorcio Constructor CL1, la volqueta accidentada la madrugada de este domingo 17 de diciembre de 2017 -en la que falleció el conductor de la misma- no realizaba un traslado autorizado por el Consorcio. Es decir, no pertenecía a las operaciones regulares y oficiales del Metro de Quito en ese momento.

EL DATO El vehículo fue retirado del lugar del accidente y se realiza la evaluación de la edificación para verificar daños en el estructura.Se debe agregar que la volqueta, la noche del accidente, transitaba por una ruta ajena a la que usan los vehículos de carga que trabajan en el proyecto.

La última vez en que esta volqueta realizó un traslado autorizado por el Consorcio Constructor fue el jueves 14 de diciembre de 2017.

El Consorcio CL1 exige a todos sus subcontratistas un seguro de responsabilidad civil para responder por daños causados en caso de accidentes.

Metro de Quito se solidariza con la familia de la persona fallecida”

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102122118/volqueta-se-mete-en-una-casa-y-muere-el-conductor

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador