CON 21 PUÑALAS ASESINA A SU ESPOSA EN CUENCA



Una pequeña casa de adobe, ubicada en una colina de la comunidad Patapamba, perteneciente a la parroquia Turi, encierra una historia de violencia, que vivió Sandra Isabel Zhagüi Benavides, de 24 años.

Los familiares relataron que, la tarde del martes, el esposo estaba molesto porque ella se había comprado un par de zapatos y no le había dado 10 dólares para comprarse él, razón por la que sospechan que fue una de las razones para que reaccione violentamente y luego huyó con rumbo desconocido.

William Calle, jefe del Distrito Sur de Policía, indicó que, según las primeras investigaciones, se conoce que el marido de la víctima estuvo bebiendo licor con sus amigos, luego se dirigió a la casa de la esposa, por lo que se sospecha que tiene responsabilidad en el caso que se investiga.

PUBLICIDAD:




Investigación El jefe policial informó que tuvo conocimiento del crimen a las 08:00 de ayer, luego de que un hermano de la víctima la encontró sin vida en el patio de la casa y dio aviso al ECU-911.

Además, señaló que, de acuerdo con las investigaciones efectuadas por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, y Criminalística, hay indicios de que fue atacada con un arma blanca cuando se encontraba descansando en la cama. Al parecer salió del dormitorio para pedir auxilio, pero se desplomó en el patio, debido a las múltiples puñaladas que recibió. La Policía maneja el hecho como un posible caso de femicidio, porque hay antecedentes de violencia intrafamiliar.

Los agentes de las Dinased desplegaron un operativo de búsqueda del esposo ya que las investigaciones apuntan de que sería el autor del hecho; de comprobarse que fue un femicidio, se incrementaría a nueve los casos de este tipo de delito registrado este año, en la provincia del Azuay.

Las diligencias del levantamiento del cadáver culminaron alrededor de las 13:00, luego el cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la necropsia de ley, la misma que reveló que sufrió 21 puñaladas.


Recuerdos Marcia Benavides recordó que su sobrina se ganaba la vida trabajando como costurera y que el poco dinero que cobraba apenas le alcanzaba para cubrir los gastos básicos del hogar. Sobre la situación de la hija comentó que la noche del crimen se encontraba con los abuelos, pero ahora pregunta por ella y no saben qué decirle.

Los allegados piden a las autoridades que pongan todo el esfuerzo para que el autor del brutal crimen responda ante la justicia y recomendaron a las mujeres que son víctimas de violencia que denuncien oportunamente.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/426685/ciudadana-es-asesinada-a-punaladas-en-su-vivienda

#NOTICIAS

4 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador