7 AÑOS DE PRISIÓN EN ECUADOR PARA COYOTE INDÚ Y ECUATORIANO



Fotografía explicativa: migrantes en busca del Sueño Americano

Por un tráfico de migrantes la Fiscalía logró que se imponga una pena de siete años de cárcel para un ciudadano de nacionalidad india identificado como Patel L. y para el ecuatoriano Luis J. Ellos fueron hallados culpables en calidad de autores de conformar una red internacional dedicada a transportar personas a Estados Unidos.

PUBLICIDAD:




Según las investigaciones, los procesados eran los encargados de recibir a los migrantes quienes entraban por la frontera sur de Ecuador. Los transportaban vía terrestre alojándolos en hostales en estado de hacinamiento. El destino de las víctimas era el otro extremo del país. El objetivo de esta mafia era llegar hasta Colombia para emprender viaje hasta Estados Unidos.


Esta travesía la seguían sin obtener documentación y las fronteras las pasaban por caminos de segundo y tercer orden para no ser detectados por autoridades fronterizas. La Fiscalía presentó como un elemento de convicción las pruebas de los cobros que los traficantes hacían a los migrantes. Ellos depositaban rubros de entre 14 y 15 mil dólares. Estas actividades ilícitas se fraguaban desde julio del 2015, según las investigaciones efectuadas por la Fiscalía. Las víctimas de esta organización llegaban a Ecuador desde Bangladesh, India, Nepal y Paquistán. Luego de conocerse la sentencia, el hombre de nacionalidad india fue deportado a su país. Las autoridades además emitieron una prohibición para que el procesado retorne a Ecuador. Ambos acusados deberán cumplir siete años de cárcel por tráfico de migrantes.

https://lahora.com.ec/noticia/1102123910/siete-anos-de-carcel-en-ecuador-por-traficar-con-migrantes-

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador