Video: Iván Velesaca
A tan solo 3 días de iniciado el 2018, se reporta el primer caso de femicidio en la provincia del Azuay, marcada ya con hechos de violencia extrema contra la mujer.
PUBLICIDAD:
En esta ocasión, la víctima fue Irene Peralta de 29 años, moradora de la parroquia San Vicente del cantón El Pan y madre de 4 hijos (uno en su vientre), quien laboraba en mencionado municipio .
Ella, había regresado de su trabajo a eso de las 6 de la tarde cuando fue advertida por uno de sus hijos de que su padre había intentado envenenarlos con una substancia desconocida, iniciándose el forcejo entre los esposos. Allí, el individuo tomo un cuchillo de cocina y le corto el cuello para luego proceder a apuñalar su vientre, a sabiendas de que su esposa tenía 3 meses de embarazo.
Todo este hecho de violencia sangrienta ocurrió frente a sus 3 hijos.
Según el alcalde del cantón, Wilson Ramírez, Irene era víctima de violencia domestica desde hace años.
Luego de consumado el crimen, el asesino huyó del lugar.
Al sitio de esta tragedia, llegaron peritos de Criminalistica, agentes de la Dinased y Fiscalía recogiendo indicios y realizando el levantamiento del cadáver.
Moradores del sitio se encuentran consternados ante la tragedia.
El hogar de la tragedia. Fotografía: Lipsia Alava Bernal
Rastros de sangre en la escena. Fotografía: Lipsia Alava Bernal
Lugar en donde padre de familia intentó envenenar a sus niños. Fotografía: Aurio Simón Pérez Ortega
En la foto inferior, en círculo, Irene, quien deja en la orfandad una niña de 12 años, un varón de 8 años y una nena de 5 años de edad. Ella ya tenía boleta de auxilio, por los constantes maltratos que recibía de su esposo. Fotografía: Aurio Simón Pérez Ortega