top of page
Fitness

AUTO CAE EN QUEBRADA 30 METROS ABAJO, CON NIÑA DENTRO


Las causas del siniestro ocurrido en Conocoto son investigadas por las autoridades.


Llegaron ahogados en llanto y en medio de angustiantes gritos preguntaban mirando al cielo por qué una vida que recién veía la luz se desvaneció. Una niña de 11 años murió luego de que el vehículo que ocupaba cayera 30 metros al fondo de la quebrada Yanahuaico. El siniestro ocurrió a las 12:30 de ayer en el barrio Simón Bolívar, en Conocoto, situada al suroriente del Distrito. Los moradores de la zona contaron que escucharon un fuerte estruendo y cuando salieron se toparon con la triste escena.

PUBLICIDAD:




Rocío de Lema, vive en una casa que está junto a la quebrada. Cuando salió a la terraza vio el vehículo marca Volkswagen virado sobre el riachuelo. La mujer aseguró haber visto a un hombre correr desesperado hacia el automotor. Cuando llegó hasta donde estaba el cuerpo de la niña, se hincó, tomó su cabeza y la puso en su antebrazo. De inmediato llegaron más habitantes de la zona para ayudar a remover el carro, para retirar el cuerpo de la pequeña. Esos esfuerzos fueron en vano, pues la víctima ya había dado su último aliento. Según de Lema, el hombre quien inicialmente apareció en la escena se confundió entre las decenas de curiosos que coparon el sitio.


Posible causa Entre los habitantes del sector se rumoraba la hipótesis de que el automóvil siniestrado estaba estacionado junto a la escuela Abelardo Flores, a la que asistía la niña. Al parecer, el conductor se habría bajado a retirar a otros niños dejando a la menor adentro. Se desconoce los motivos por los que el carro resbaló hasta caer al fondo de la quebrada. El teniente Mauro Pichucho, del Cuerpo de Bomberos, informó que de la primera información recabada se supo que el vehículo particular brindaba sus servicios para los estudiantes que necesitaban un recorrido. El socorrista contó que cuando llegaron la pequeña ya había sido removida de la cabina donde quedó atrapada.Washington Alvarado, sargento primero del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT) informó que las pericias que se hagan al vehículo determinarán si hubo alguna falla mecánica o si fue manipulado antes de que resbalara. El uniformado prefirió no adelantarse a emitir alguna hipótesis, dijo que conforme transcurran las investigaciones se podrá determinar técnicamente qué ocurrió. Los agentes recogieron indicios e hicieron mediciones en la escena para sacar datos que serán analizados para levantar un informe ante la autoridad competente.

https://lahora.com.ec/noticia/1102126374/un-carro-cayo-30-metros-a-una-quebrada-con-una-nina-dentro

10 visualizaciones
bottom of page