34 AÑOS DE PRISIÓN PARA ASESINO DE PROFESOR DE CARPINTERÍA



Por el asesinato en el interior del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley de Machala (CAI), que ocurrió el 31 de enero del 2017, Maicol Steven B. Á. fue condenado a 34 años 8 meses por el Tribunal de Garantías Penales de El Oro.

El fiscal Tito Espinoza, explicó a los jueces, que José Jaime Capa Espinoza de 56 años de edad, laboraba hace 17 años en el CAI, ubicado en la vía Machala – Pasaje, como profesor de carpintería.

PUBLICIDAD:




Las investigaciones revelaron que tres menores de edad ingresaron para recibir las clases en el taller, pero que presuntamente dos tenían planificado someter al instructor con el objetivo de darse a la fuga.

Espinoza explicó que los jóvenes presuntamente golpearon con un martillo en la cabeza a Capa, quien quedó inconsciente y bañado en sangre, luego le sacaron la camisa y se la colocaron en la boca para que no gritara.

En la audiencia también se explicó que un tercer menor de edad que los acompañaba, aparentemente pretendió pedir ayuda, pero los posibles sospechosos lo amenazaron y observó cuando metían al hombre en una pequeña bodega, donde tiraron el cuerpo boca arriba y encima herramientas, presuntamente para que no lo encuentren rápido.

El testigo al observar que los involucrados salieron luego de limar la ventana de hierro, corrió y dio aviso a los guías penitenciarios que se encontraban dando resguardo en la primera puerta, elementos que inmediatamente realizaron un operativo y atraparon a los adolescentes cuando buscaban la forma de trepar la pared de aproximadamente 4 metros.

El fiscal detalló que en principio los dos causantes del hecho serían menores de edad, pero los agentes descubrieron que Maicol B. presuntamente suplantaba la identidad de su hermano y en realidad tendría 24 años.

El Juez encargado de los casos de niñez y adolescencias, sentenció al joven de 17 años de edad, a 8 años de prisión, sentencia máxima para un menor de edad, según el Código Orgánico de Procedimiento Penal.


Mientras que en el proceso del mayor de edad, el fiscal Tito Espinoza reunió todas las pruebas y testimonios, logrando que los jueces le impongan una sentencia de 34 años 8 meses.

https://www.diariocorreo.com.ec/13898/sucesos/le-dieron-34-anos-de-prision-por-asesinato-de-profesor

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador