HOSPITAL GENERAL MACAS REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “SALUTÓN: Mi reto en Salud es…”



Con gran entusiasmo en el Hospital General de Macas a través de las directrices del Ministerio de Salud Pública y la Coordinación Zonal 6 de Salud, se desarrolló el evento de lanzamiento de la Campaña Zonal “SALUTÓN”, que busca motivar a la ciudadanía a incluir dentro de sus propósitos para el años 2018, actividades relacionadas con el cuidado de la salud.

Marco Villegas, Gerente del Hospital explicó a los ciudadanos que “son varios los objetivos del SALUTÓN, uno de ellos prevenir la enfermedades, atender de manera gratuita a nuestros usuarios que no cuentan con un seguro de salud, respetar y promocionar sus derechos, construir una ciudadanía comprometida con el bienestar, entre otras”.




Dentro de las actividades que se realizan en el Hospital General de Macas para contribuir con la prevención en salud son:

· La práctica de la pausa activa con los usuarios y los funcionarios de este establecimiento de salud

· Promoción de la desinfección y lavado de las manos.

· Trabajo de prevención de riesgos en el embarazo, con el Club de Embarazadas, que comparten con sus esposos y son un apoyo fundamental en el proceso del embarazo.

Villegas acotó además que “este trabajo preventivo se debe realizar en equipo” entre el médico y el paciente; “debemos involucrar “ dijo, “a la familia con el afán de prevenir y no curar”, razón fundamental para mejorar la salud de todos y de esta manera preservar estos servicios para quienes de verdad lo necesiten.

En el evento se contó con la presencia del Club de Embarazadas del Hospital y sus parejas, ellos dieron a conocer sus retos de salud para el año 2018 priorizando el bienestar de sus niños con un nacimiento feliz.

Así mismo Fabián Navarro, gerente de Radio Olímpica, como medio de comunicación, manifestó que su reto en salud es mejorar su actividad física y realizar ejercicios semanalmente, una alumna de la Unidad Educativa María Auxiliadora manifestó que su reto sería lavarse los dientes todos los días, además personal de salud y usuarios del hospital hicieron lo propio.


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador