Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

LA VACUNACIÓN ES LA ESTRATEGIA QUE IMPLEMENTA EL DISTRITO DE SALUD DE SUCÚA Y LOGROÑO PARA PREVENIR



El Ministerio de Salud Pública (MSP) emprende una campaña de vacunación para prevenir la influenza o gripe en Sucúa y Logroño a través de 7940 dosis. La estrategia que se pretende utilizar es la de puerta a puerta, para garantizar el acceso de la mayor cantidad de personas a esta vacuna.

La población que se prevé cubrir con estas vacunas son los niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, y personas con enfermedades crónicas.



El Dr. José Pozo, Epidemiólogo del Distrito de Salud de Sucúa y Logroño considera que “La vacuna para la influenza es totalmente segura, por lo que es importante que la población de grupos prioritarios (niños, embarazadas, adultos mayores, y enfermos crónicos) accedan a esta vacuna de manera oportuna”.

La campaña de vacunación llegará a zonas alejadas y de difícil acceso a través de la estrategia Médico del Barrio y su equipo de salud. Gracias a esto, poblaciones y comunidades como Yaupi, Yaapi, Kumpas, Yukutais, Shimpis, etc.

Además, se coordinará directamente con síndicos, presidentes barriales, directores de establecimientos educativos y Comités Locales de salud para garantizar una mayor efectividad de la campaña.

El Dr. Pozo recomienda tomar precauciones para prevenir la influenza “En etapas invernales como esta, es importante tomar los recaudos necesarios como usar ropa abrigada, si ya se contagió, taparse la boca al toser o estornudar con un pañuelo o con el ángulo interno del codo, mantener ventilada la casa, mantener un constante y correcto lavado de manos, etc.”

La influenza o gripe se contagia a través de la saliva al toser o estornudar. También se transmite al tocar superficies contaminadas, por lo que es muy importante lavarse las manos constantemente y usar gel desinfectante.


#NOTICIAS

4 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador