Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

FISCALÍA LOGRA QUE PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE VANESSA LANDÍNEZ SEA LLAMADO A JUICIO



Quito, 22 de enero de 2018.- La Fiscalía General del Estado, en su lucha permanente contra la impunidad, logró que el juez de Garantías Penales de Tungurahua, Juan Carlos Vayas, llame a juicio a Esteban G. por su presunta participación en el homicidio de Vanessa Landínez, ocurrido el 13 de octubre de 2013, en Ambato.

PUBLICIDAD:




En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Mayra Soria, presentó 23 versiones y ampliaciones y 24 pericias técnicas como elementos de convicción que demostrarían la responsabilidad del procesado en el delito tipificado en el artículo 455 del Código Penal vigente a la fecha en que se cometieron los hechos y en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) en concordancia con el artículo 26, inciso segundo (homicidio preterintencional).

Según indicó la fiscal, uno de los principales elementos de convicción en los que sustentó la acusación contra Esteban G., es el testimonio anticipado de un testigo del hecho, quien reconoció al victimario. Además, constan pericias como el reconocimiento del lugar y el informe de la autopsia médico legal, que determinó que los órganos internos reventaron, tras recibir contundentes golpes en todo el cuerpo, especialmente en la región abdominal.

La Fiscalía reanudó las investigaciones de este caso en octubre de 2016, tras el anuncio de la Sala Penal de la Corte Provincial de Tungurahua, en septiembre de 2014, de anular todo lo actuado dentro del proceso. Esto, debido a que la Fiscalía apeló la sentencia emitida por los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, quienes declararon la inocencia del acusado, sin valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Dato:

El Juez dispuso a Esteban G., la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la Fiscalía. Además, el procesado no podrá enajenar bienes por un valor de USD 10 000.


https://www.fiscalia.gob.ec/fiscalia-logra-presunto-autor-la-muerte-vanessa-landinez-sea-llamado-juicio/

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador