"GUACHO" SERÍA AUTOR DE ATENTADO TERRORISTA EN ESMERALDAS



Identifican a alias “Guacho” como autor del atentado terrorista en San Lorenzo

El ecuatoriano Walter Arizala, alias Wacho, disidente de las FARC, en foto difundida por el Ministerio de Defensa de Colombia.

El Fiscal General de Colombia Néstor Martínez Neira aseguró este lunes en Quito, que disidentes de las FARC que ahora se dedican al narcotráfico, estarían detrás del atentado con bomba en San Lorenzo. Más temprano, el Ministro de Defensa Patricio Zambrano, aseguró los responsables del atentado con carro bomba en el Comando de Policía de San Lorenzo, serían exintegrantes de las FARC que no se acogieron al proceso de paz y ahora se dedican al narcotráfico.

Publicidad:




El Fiscal colombiano de visita en el país, sustuvo además que estos exmiembros de la guerrilla tienen posesiones en Ecuador valoradas en USD 15 millones, incluidos 40 inmuebles ya identificados, y adelantó nombres: reveló que alias “Guacho” sería el principal sospechoso del atentando. Se trata del ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, nacido en Limones (Esmeraldas), donde trabajaba de comeraciante, antes de entrar a las FARC, en 2007. Según las autoridades

colombianas, alias Guacho fue explosivista del frente Daniel Aldana de las FARC, el cual abandonó en 2016. En Colombia se ofrece una recompensa de 150 millones de pesos por quien proporcione información que permita su captura.

Arizala evadió el Proceso de Paz y está en campaña para obligar a las comunidades colombianas del Altomira a oponerse a la erradicación de los cultivos de coca. Además, es sindicado por traficar coca hacia Esmeralda y Carchi en Ecuador. Inteligencia militar de Colombia aseguró que ‘Guacho’ tiene el control de los cultivos ilícitos en el sur de Nariño, a lo largo del río Mira con al menos 175 disidentes de las FARC. Se cree que busca tomar el control de los laboratorios de coca y las rutas de la droga.

Las fiscalías de Ecuador y Colombia lanzaron una operación conjunta para ubicar y capturar a alias Guacho, según dio a conocer este lunes el Fiscal colombiano Martínez Neira, durante la instalación del evento internacional denominado “La Extinción de Dominio como mecanismo de lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que se realiza este lunes y martes, en Quito.


https://www.larepublica.ec/blog/portada/2018/01/29/disidentes-de-las-farc-serian-responsables-del-atentado-en-san-lorenzo/

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador