PERICIAS. Un inmueble cercano a donde se halló el cadáver fue allanado por agentes de la Dinased.
Las autoridades no descartan que el deceso tenga motivaciones sentimentales
Una mujer fue hallada muerta en la ruta del Chaquiñán, en Tumbaco, al nororiente del Distrito. La primera inspección que hicieron los peritos policiales reveló que la fémina presentaba una herida provocada por un arma cortopunzante a la altura del abdomen. Además, se evidenciaron otros cortes que hacen presumir que la víctima se defendió de su o sus agresores.
PUBLICIDAD:
El caso fue reportado a las autoridades a las 06:30 de ayer por deportistas. Los uniformados del Distrito de Policía Tumbaco aseguraron el área para evitar que la escena del crimen se contaminara. Hasta el sector conocido como Las Cuatro Esquinas de Churoloma llegaron peritos especializados en investigación de muertes violentas. Ellos inspeccionaron el cadáver y contabilizaron todas las heridas que presentaba. El cuerpo fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal y trasladado hacia la morgue.
Posibles causas El coronel Manuel Samaniego, comandante del Distrito Tumbaco, dijo que la ruta del Chaquiñán fue escogida para abandonar el cadáver y que ahí no se perpetró el hecho de sangre. El uniformado agregó que cerca del cuerpo se halló el teléfono celular de la víctima. El dispositivo será clave para saber con qué persona mantuvo el último contacto antes de morir. Familiares de la difunta la identificaron como Nelly R. La mujer tenía su residencia en la parroquia de Tumbaco, cerca del punto donde fue hallado el cadáver. Los deudos dieron su versión a los agentes policiales quienes no descartan que el violento deceso responda a un crimen pasional. Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) allanaron un inmueble ubicado a pocos metros del chaquiñán donde se presume vive una persona relacionada sentimentalmente con la ahora occisa. Sobre esta diligencia, los peritos prefirieron guardar reserva para evitar entorpecer las diligencias y captura de los presuntos responsables. “Las investigaciones permitirán saber si esta muerte corresponde a un homicidio, asesinato o femicidio”, concluyó Samaniego.
En el barrio Ante el suceso, la comunidad de Churoloma se mostró conmocionada. Según sus habitantes, hechos como este no son frecuentes en la zona e incluso aseguran nunca haber escuchado de muertes violentas en los alrededores. Una vecina, quien quiso guardar su identidad, dijo que conocía a la hoy difunta. La mujer informó que ella tenía cuatro hijos y que escuchó que había empezado una relación luego de romper con otro compromiso. Las autoridades recogieron versiones de familiares y moradores para atar cabos en torno al caso que dejó a los residentes con los ‘pelos de punta’.
https://lahora.com.ec/noticia/1102132393/una-mujer-es-hallada-muerta-en-el-chaquinan