ATENCIÓN NORMAL DURANTE EL FERIADO DE CARNAVAL EN EL HOSPITAL GENERAL DE MACAS



Dentro del Plan de Contingencia elaborado por el Hospital General de Macas para el feriado de carnaval desde el 10 al 13 de febrero, el personal médico y operativo atendió a todos los usuarios que se acercaron a este establecimiento de salud en los servicios de emergencia y hospitalización, laboratorio e imagenología conforme las necesidades presentadas.

De acuerdo reporte emitido por los servicios de emergencia, hospitalización y estadística del Hospital, se atendió varios partos durante el feriado, a más de diversas patologías, entre las más predominantes las de origen respiratorio, gastrointestinal, traumático y de otras consideradas de menor urgencia.


El Hospital General de Macas al ser un establecimiento de salud de segundo nivel de atención y de referencia provincial, atiende a pacientes provenientes de los 12 cantones de Morona Santiago, contamos con la Unidad de Cuidados Intermedios en la que se procede a estabilizar a los usuarios y se evalúa la posibilidad de ser transferidos a hospitales con mayor capacidad resolutiva.

En el Hospital General de Macas laboramos las 24 horas los 365 días del año en turnos rotativos del personal, también laboran los médicos especialistas, en traumatología, cirugía, especialistas en emergencias, cuidados intensivos, ginecología, y medicina interna además se solicita la presencia de otros médicos a través del número especial codificado cuando se requiere de la presencia de otros especialistas; se cuenta también con personal para los servicios de apoyo como Rayos X, imagenología y laboratorio.

PUBLICIDAD:




DATOS

En estos días del feriado se atendió a 435 pacientes, nacieron 17 niños se realizaron 8 Cirugías planificadas, 95 usuarios fueron atendidos en la especialidad de pediatría, en ginecología 39 y en la especialidad de cirugía 51 pacientes.

55 usuarios tuvieron que ser hospitalizados el resto de usuarios fueron atendidos de forma ambulatoria, además es importante mencionar que no se produjeron defunciones y los servicios de salud en el Hospital General de Macas son gratuitos.

12 personas fueron atendidas a causa de 12 accidentes de tránsito, se hospitalizó a una persona y las demás fueron atendidas de forma ambulatoria, se activó la Red Pública Integral de Salud para la transferencia de 2 pacientes a Establecimientos de Salud de mayor capacidad resolutiva los demás casos fueron resueltos en este establecimiento de salud.


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador