CAPTURADO ACOSADOR DE MENORES DE EDAD EN PARQUES



El hombre tenía una boleta de captura por violación. Lo detuvieron en el sur, luego de que atacara a una joven.

Tenía una boleta de captura por presuntamente haber abusado sexualmente de una muchacha. La Policía tenía reportes de que otras víctimas, en su mayoría menores de edad, habían sido objeto de acoso por parte de un hombre. El hecho de que un ‘loco’ andara suelto preocupó a las autoridades y los uniformados empezaron a rastrear al presunto acosador que supuestamente vivía en la indigencia. Con las alertas que tenían, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizaron la búsqueda del sospechoso. Hablaron con algunas personas sin hogar, quienes al reconocer las características proporcionadas por los gendarmes coincidieron en que se trataba de alias ‘Colombia’, un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de 30 años. Los sujetos describieron al sospechoso como un tipo peligroso, pues además de acosar a menores también se dedicaba a robar a transeúntes con un cuchillo. La Policía se enteró que al sujeto no le temblaba la mano a la hora de usar el arma blanca para pelear con otras personas sin hogar por disputa de territorio.

Diligencias Con todos esos antecedentes, la Dinapen fue a buscar al sospechoso por parques muy concurridos de la urbe. Ese trabajo rindió frutos y, el miércoles por la noche, los agentes localizaron al individuo en La Michelena, al sur de Quito.

EL DATO Alias ‘Colombia’ fue entregado a las autoridades de Justicia en la Unidad de Flagrancia. Ahí se definirá su situación legal. Su última víctima habría sido una niña de 11 años, quien fue objeto de un intento de agresión sexual en el parque Itchimbía. La voz de alerta que dieron los familiares de la menor fue clave para que las autoridades lograran dar con su paradero. El capitán Alejandro Iza, jefe del área operativa de la Dinapen, dijo que de acuerdo con los reportes de otras víctimas, el sujeto frecuentaba sitios como el parque Itchimbía, el parque lineal del Machángara, los espacios públicos del Calzado y los alrededores del colegio Espejo, en La Alameda. El uniformado aseguró que la boleta de captura contra el sospechoso fue emitida por la violación de una menor de 14 años. Ese caso ocurrió hace dos meses.

https://lahora.com.ec/noticia/1102136248/sembraba-miedo-acosando-muchachas-en-parques

#DEINTERESGENERAL

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador