EN SÍGSIG, JÓVENES CON DISCAPACIDAD PARTICIPAN EN CINE DE BARRIAL



Un total de 20 jóvenes que forman parte del Centro Diurno de Personas con Discapacidad, que funciona en el cantón Sígsig en la provincial del Azuay, disfrutaron de la proyección audiovisual hecha en Ecuador “Animales y medio ambiente” producido por el programa Mundo Veo Veo, que forma parte de la lista de cortometrajes que el proyecto ‘Cine Barrial’, de la Superintendencia de Comunicación, activa en distintos espacios.

PUBLICIDAD:




Como parte de esta actividad, se analizó con los educadores y los jóvenes el derecho que tienen las personas con discapacidad auditiva y visual de recibir a través de la televisión y los medios impresos contenidos con traducción de subtítulos, lenguaje de señas y sistema braille.

Al finalizar la proyección, las opiniones y expresiones fueron varias, así Ángel manifestó “muy bonito lo que nos muestran, porque aprendemos a quererles y cuidarles a las mascotas”. Mientras que uno de los directivos manifestó su agradecimiento por la visita de la Superintendencia y puntualizó “nos alegra que vengan con estos proyectos, así conocemos nuestros derechos y podemos exigir a los medios de comunicación locales que cumplan con la Ley, que tengan presente a este grupo de la población que requiere una atención prioritaria”.

La Superintendencia, a través de sus diferentes proyectos educomunicativos, interactúa con ciudadanos de diferentes edades y grupos sociales, con el fin el de socializar sus derechos a la comunicación e información contemplados en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador