Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

POR PRESIÓN EN REDES SOCIALES, DESPIDEN A CHOFER ÉBRIO



Imágenes captadas del video difundido en las redes sociales, sobre el caso del conductor que supuestamente manejaba en estado de embriaguez

Un video difundido en las redes sociales Facebook y Twitter, fue la prueba para que los directivos de la Cámara de Transporte sancionen a un conductor de un bus urbano, por manejar en estado de embriaguez.

Frente a los reclamos de un ciudadano que le cuestiona por manejar bajo efectos del licor y le advierte que podría causar un accidente, en el video se observa al chofer de la unidad de la línea 12, reconocer que está ebrio y se le escucha repetir en varias ocasiones que está manejando borracho y que lo está haciendo conscientemente.

PUBLICIDAD:



Respuesta Según las denuncias ciudadanas, fue el conductor de un taxi quien evitó que el bus continúe la marcha y los pasajeros reaccionaron para impedir que siga poniendo en riesgo sus vidas.

En respuesta a los pedidos de sanciones y a las decenas de comentarios en contra de los transportistas urbanos, que piden incremento de pasajes por un servicio que consideran inadecuado, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV, a través de su cuenta de Twitter, informó que el hecho fue registrado el miércoles pasado y que ese mismo día se abrió expediente administrativo, conforme a la Ley.

La Cámara de Transporte publicó un tuit dando a conocer la sanción: “Apenas conocimos el caso resolvimos expulsar al señor conductor. Hemos sido firmes en nuestras decisiones y no permitiremos que actos como estos se repitan”.

Ley Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal, para los conductores de vehículos de transporte público, comercial o de carga, la tolerancia al consumo de cualquier sustancia estupefaciente, psicotrópica o preparado que las contengan es cero, y un nivel máximo de alcohol de 0,1 gramos.

En caso de exceder dicho límite, la sanción es 90 días de cárcel y la reducción de 30 puntos en su licencia, es decir la pérdida del documento, Además, como medida preventiva se aprehenderá el vehículo por 24 horas. La muerte causada por conductor en estado de embriaguez, será sancionada con pena privativa de libertad de 10 a 12 años, y la revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos.


http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/429822/chofer-de-bus-pierde-su-trabajo-por-manejar-ebrio

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador