ECUADOR BAJO ATAQUE DE GRUPOS IRREGULARES ARMADOS



Un ataque al Ejército Ecuatoriano se registró el día de ayer 19 de Febrero en el sector el Pan del cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, cuando grupos irregulares colombianos dispararon cargas explosivas de mortero, hiriendo gravemente a dos soldados ecuatorianos. Según el parte de inteligencia, el enfrentamiento continúa.

PUBLICIDAD:




Esta emboscada se da a solo 48 horas de un primer enfrentamiento registrado en el mismo sector. El Sábado, militares ecuatorianos repelieron a un grupo armado. Hubo un detenido, según las Fuerzas Armadas. Sobre esos hechos, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, aseguró que se trata de "grupos delincuenciales, campesinos" colombianos que vigilaban las plantaciones de hoja de coca que hay en Nariño, departamento ubicado frente a Ecuador, y que habían cruzado a El Pan.

Por otro lado, el día de ayer, el ECU 911 reporta a las 19:24:01, que un grupo armado intentaba "llevarse a la gente", en Nueva Loja, Sucumbíos, por lo que la unidad militar "Cascales", al mando del sargento Juan Pilatasi, la unidad "Sevilla" al mando del cabo Edgar Enríquez y una unidad del GOE al mando del teniente Darwin Vaca, avanzó hacia el lugar.

Se realizan retenes y se manifiesta en el parte que "de ser necesario, emplear personal militar".


#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador