COORDINACIÓN DE TRABAJO ENTRE EL MSP Y BRIGADA LAS MANUELAS EN EL HOSPITAL GENERAL DE MACAS



Se reunieron funcionarios del Hospital General de Macas, Distritos de Salud de Morona Santiago y la Coordinación Zonal de Las Manuelas, con el objetivo de socializar la estrategia y el propósito que tiene las Manuelas con el Ministerio de Salud Pública.

Gabriela Aguilar, coordinadora Zonal de Las Manuelas, informó que “el propósito de esta reunión con Las Manuelas es la identificación y registro de las personas con discapacidad de cuatros cantones de Morona Santiago que serán visitados en los meses de marzo y abril”.

PUBLICIDAD:



Luego de ser identificadas las personas con discapacidad, el Ministerio de Salud Pública intervendrá en los casos que sean considerados de atención urgente, de ser necesario se realizará alguna derivación de pacientes, se entregará los carnés de discapacidad a los individuos que no se los haya entregado este documento, y se realizará una nueva carnetización luego de evaluar a las personas que lo requieran.

La coordinadora explica que “se pretende identificar unas 5.000 personas con discapacidad con el propósito de consolidar la base de datos con la que cuenta el MSP”, esto de acuerdo al último censo de personas con discapacidad que se obtuvo mediante registro social en el 2012 y con la actualización de las bases de datos de CONADIS Y MIES.

Uno de los objetivos más importantes es el de trabajar en inclusión junto a la familia y la comunidad, para que se preocupen de la persona con discapacidad y exista un involucramiento dentro de la sociedad con la sensibilización de todos los actores sociales y alcanzar un mejor estilo de vida.



A más de la inclusión social se identificará a las personas que necesitan del apoyo estatal ya que se pretende continuar con la entrega de ayudas técnicas, económicas y de vivienda que son parte del proyecto del Gobierno Central “Plan Toda una Vida”

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador