Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

DISTRITO DE SALUD DE SUCÚA Y LOGROÑO CUMPLIÓ CON SU DEBER DE RENDIR CUENTAS ANTE LA CIUDADANÍA



El Distrito de Salud de Sucúa y Logroño realizó su evento de rendición de cuentas correspondiente al año fiscal 2017 ante aproximadamente 100 ciudadanos que participaron de este ejercicio democrático.

Con la Rendición de Cuentas, el Distrito de Salud logró incluir activamente a la ciudadanía cumpliendo con el deber de integrar a las comunidades en el sistema de salud, socializando logros, metas a futuro, y buscando la corresponsabilidad ciudadana.

PUBLICIDAD:



La Dra. Jéssica Puente, Directora del Distrito de Salud de Sucúa y Logroño, explicó en su intervención en el evento sobre la gestión de la dependencia del Ministerio de Salud Pública (MSP) durante el 2017 “Este es un proceso participativo y democrático que llevamos a cabo con el objetivo de dar a conocer todas las acciones ejecutadas en el 2017 como también recibir de cada uno de ustedes el aporte importante para ir mejorando nuestros servicios de salud”


El distrito utilizó como metodología el trabajar en mesas temáticas con los asistentes en donde se recogieron inquietudes, se aclararon dudas, y se adquirieron compromisos por parte de los ciudadanos y la institución pública.

Los temas que se trataron en las mesas fueron: Red, acceso y territorio, Calidad de los servicios, Prevención y promoción, y Participación Ciudadana.

El evento dejó varios compromisos de corresponsabilidad a cumplir durante el 2018, como el de mejorar el acceso a los servicios de salud, fomentar aún más la participación ciudadana, y consolidar el diálogo efectivo entre la población y el Ministerio de Salud Pública en territorio.


El Lcdo. José Revelo, Jefe Político del Cantón Sucúa, y delegado del Gobernador para la rendición de cuentas felicitó la labor del MSP en territorio durante su intervención “Es digno de aplaudir, y agradecer ese trabajo diario comprometido con la sociedad (…) dupliquemos esfuerzos para que el siguiente año estas metas logradas sean aún mejores”.

El distrito conformado por 10 establecimientos de salud, que incluyen un hospital acreditado internacionalmente, y 4 centros de salud certificados como Centros Inclusivos, destacaron entre sus logros el haber brindado atención de calidad y con calidez a más de 105 mil usuarios, y la inauguración de la Unidad de Atención Integral para personas que viven con VIH/Sida durante el 2017.

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador