PROFESOR TRAS LAS REJAS POR PEDIR FOTOS DE ALUMNO DESNUDO



IMPLICADO. El docente (dcha.) fue ingresado a la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancia

La madre del adolescente encontró las imágenes en el celular de su hijo y denunció el hecho en la Dinapen.

El profesor de una institución educativa ubicada en la parroquia de Tumbaco fue detenido por presunto acoso sexual a uno de sus alumnos. La madre del menor de 13 años descubrió que desde el teléfono de su hijo se enviaban fotografías y videos de las partes íntimas del muchacho.

PUBLICIDAD:



Todo lo hacía a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. El docente encargado de impartir la materia de Ciencias Sociales fue detenido el último lunes por la noche mientras esperaba un bus en la ruta VIVA. Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) lo ubicaron y pusieron tras las rejas. Las autoridades estaban respaldadas por una denuncia que había formalizado la madre del adolescente.


Evidencia La mujer llegó con el teléfono de su hijo y angustiada explicó a los uniformados lo que había encontrado. La diligencia la hizo en la Dinapen de Tumbaco. El teniente Cristian Bonilla, de esa dependencia policial, dijo que como evidencia del presunto delito está el teléfono móvil de la víctima. Agregó que en el primer peritaje sometido al equipo se encontraron imágenes del adolescente y un video que había enviado al educador. El uniformado agregó que todavía están por investigar si el profesor de 28 años utilizaba algún tipo de chantaje para obtener ese material. Bonilla dijo que la Fiscalía se encargará de investigar el destino de las imágenes que el muchacho enviaba a su profesor. Las autoridades no descartan que el docente haya pedido esta clase de fotografías a otros estudiantes. Según la Policía, los envíos se hicieron a eso de las 23:00 del último domingo. No se sabe desde cuándo el docente venía pidiendo esta clase de fotografías. “Por un asunto de control, la madre revisa el teléfono de su hijo y al ver esas fotos se asombra y acude a la Dinapen”, informó Bonilla. (FLC)


Proceso legal ° El docente fue ingresado a la Unidad de Flagrancia. Ayer por la mañana quedó a órdenes de las autoridades de Justicia y la Fiscalía se encargará de tipificar el delito por el que será procesado. Se prevé que para hoy se conozca el resultado de la audiencia de calificación de flagrancia y la medida cautelar que deberá cumplir el sospechoso durante la etapa de instrucción fiscal.


https://lahora.com.ec/noticia/1102137310/docente-es-detenido-por-pedir-fotos-intimas-a-uno-de-sus-alumnos

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador