RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

HOSPITAL GENERAL DE MACAS RINDE CUENTAS DEL AÑO FISCAL 2017



El Hospital General de Macas, establecimiento de salud de referencia provincial, este lunes 26 de febrero, en horas de la mañana, cumplió ante la ciudadanía, con la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al período fiscal 2017, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y las Leyes de la República del Ecuador.

Durante el evento Marco Villegas, Gerente del Hospital, dio a conocer los logros y avances que la institución alcanzó y comentó que “se apoyó a 1.064 personas con discapacidad de forma prioritaria sin los engorrosos trámites burocráticos de solicitud de turno”; así mismo la autoridad señaló que “se realizaron 71 tamizajes auditivos neonatales, exámenes auditivos con sus respectivos diagnósticos, además se entregaron de manera gratuita 110 audífonos retro-auriculares con un costo asumido por el MSP de 160.000 dólares aproximadamente”.

PUBLICIDAD:



Villegas agregó que “este año se invirtió 1’180.010,62 dólares en medicamentos e insumos y dispositivos médicos para imagen, odontología y uso general mediante procesos de compras públicas en este año”.

Así mismo el profesional manifestó que “Se ejecutó el 100% del presupuesto acreditado para este año al Hospital, apoyando también con 40 evacuaciones aéreas de emergencia, lo que permitió a los pacientes ser trasladados a través de la activación de la Red Pública Integral de Salud, RPIS”.

En el 2.017 se adquirió equipo para Medicina Transfusional y manejo adecuado de la sangre, por un monto de $90.000 dólares equipamiento que consistió en un agitador de plaquetas, un descongelador de plasma, un sellador estéril, un cortador de manguera, una balanza, una cerófuga, un congelador vertical, 1 refrigerador que sirve para almacenamiento de la sangre (hemoteca) y un aglutinoscopio.



En el tema de ginecología y obstetricia podremos informar que 1.309 niños vieron la luz en nuestro Hospital y se alcanzó un 101% de la meta propuesta, a los recién nacidos se les

suministró la primera vacuna (BCG y HB), y se pudo disminuir de un 29% del año pasado al 24.96% en lo que respecta al número de cesáreas en este año.

En el servicio de emergencia 31.670 usuarios fueron atendidos de forma gratuita con calidad y calidez, y esto se refleja en las encuestas realizadas a diario por el equipo de Atención e Información al Paciente, SAIP, alcanzando el 98% de respuestas positivas por parte de nuestros usuarios; adicionalmente se atendió en el servicio de hospitalización a 5.028 usuarios y en Unidad de Cuidados Intermedios a 283 pacientes graves.

Constantemente se ofrece de manera gratuita, conferencias sobre prevención de Zika, Influenza, Chikungunya, dengue, tuberculosis, paludismo y sobre donación de sangre, se cuenta además con un programa de capacitación continua y se trabaja en forma coordinada con el Sistema Integrado ECU 9-1-1 en donde el MSP aporta con 19 profesionales entre ellos médicos, para médicos, radio operadores y conductores para seguridad para los ciudadanos del Morona Santiago.

El Gerente concluyó recalcando que “la atención prestada en el Hospital General de Macas es totalmente gratuita y la atención a mejorado dentro de los parámetros propuestos el año 2017”.

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN