ODONTÓLOGOS DEL MSP LLEGAN A COMUNIDADES ALEJADAS Y DE DIFICIL ACCESO DE SUCÚA Y LOGROÑO



Brigadas odontológicas del Ministerio de Salud Pública (MSP) visitan constantemente comunidades alejadas, a causa de su situación geográfica y por la dificultad de acceso, con el fin de brindar atención, asesoría y capacitación en salud bucal.

Los profesionales acceden a estos lugares a través de largas caminatas o en canoa, según el caso, cargando sus equipos portátiles e insumos necesarios para la atención. En las comunidades coordinan con los líderes locales para reunir a la gente, o aplican la estrategia puerta a puerta para lograr una mayor cobertura.

PUBLICIDAD:



El Od. Christian Pérez, quien es el Responsable Distrital de odontología en Sucúa y Logroño, comenta que el personal hace un gran esfuerzo para llegar a todos los rincones de los dos cantones “Nuestro equipo de odontólogos llegan a comunidades venciendo muchos obstáculos geográficos, y otra de las dificultades es la dispersión poblacional que tenemos en nuestros dos cantones”.

En el Distrito de Salud de Sucúa y Logroño laboran 17 odontólogos quienes en el 2017 brindaron 26854 atenciones en territorio a través de 9 establecimientos de primer nivel, y 1 hospital básico acreditado internacionalmente.



“El trabajo de los odontólogos en territorio es el de brindar asesoría sobre prevención de enfermedades bucales, a través de un correcto lavado dental, y además realizan procedimientos de rehabilitación cuando las enfermedades están presentes” explica el Od. Pérez sobre las actividades que realiza el personal.

También el distrito de salud brinda atención constante en establecimientos ubicados en puntos estratégicos como Yaupi y Yaapi, que son poblaciones del Cantón Logroño, que tienen dentro de su radio de acción a comunidades muy alejadas, dispersas, y de muy difícil acceso.

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador